La Municipalidad de San Pedro de Jujuy tiene todo listo para dos eventos importantes en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de los Estudiantes. El jueves se realizará la elección reina departamental en Club Tiro y Gimnasia y el viernes el festejo del Día del Estudiante en camping Jaque.

eventos

En instalaciones del “Salón de la Patria” del edificio municipal, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, e Iván Wierna, Director de Juventud, brindaron detalles de las actividades programadas.

“Presentando dos eventos importantísimo para nosotros, para todos los sampedreños y los estudiantes en particular, el jueves se realizará en nuestra ciudad la elección reina departamental, estamos trabajando mucho todo el equipo municipal sobre todo la Subsecretaría de Cultura, invitamos a todos los ciudadanos de este gran show que tendrá la elección, habrá un espectáculo de primer nivel con todos los artistas sampedreños”, manifestó Gisel Bravo.

La funcionaria destacó que “la entrada tiene un valor de 100 pesos la general y 150 pesos el campo, todo lo recaudado con la entrada y la cantina va al fondo común de la cena blanca con el que estamos trabajando todo este año, por lo tanto yendo a la elección de la reina estamos ayudando a los alumnos de 5to año de las escuelas de San Pedro”, y agregó “el jueves a las 21 estaremos en el atrio de la iglesia, allí el padre dará la bendición, luego nos trasladamos a Club Tiro y Gimnasia donde será la elección”.

La Doctora Bravo anunció que “el viernes se realizará el Día del Estudiante, la gran celebración será desde las 9:00 en Jaque, se extenderá hasta las 19:00, armamos un importante operativo de seguridad contando con la presencia de Same, Policía de la provincia y Bomberos, todo lo recaudado también irá al fondo común”, agregando “serán dos eventos importantes para festejar y esperamos contar con la presencia de todos los vecinos de la ciudad”.

A su tiempo Norma Massa, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, resaltó que “la elección departamental será un evento familiar, tenemos 18 candidatas, este año se sumó una más porque se incorporó Lobatón, después vamos a tener aparte a lo que es la elección un show en el cual desde hace un mes vienen practicando 160 jóvenes y otro tanto de adultos, contando con 200 personas, tenemos un coro de 40 niños, estamos llamando a la juventud a rescatar los valores para crear un futuro mejor”, detalló.

La profesora Massa contó que “estarán presentes las mascotas de las escuelas, los chicos de deporte adaptado también estarán presentes, los cantantes sampedreños”.

Sobre el Día del Estudiante que se celebrará en el Camping Jaque, Iván Wierna, Director de Juventud, resaltó que “vamos a tener un operativo grande con la presencia de 15 áreas municipales, más de 300 personas trabajando para resguardar la seguridad de nuestro jóvenes, sumado a policía de la provincia, seguridad vial, Same, Bomberos”.

Wierna dijo que “apuntamos a que los jóvenes y toda la familia se puedan divertir, pasar un lindo día al aire libre, nosotros estamos abocados a que todo sea una fiesta, habrá mucho control, un sector de parrilla para que los que quieran hacer asado lo puedan hacer allí y estará controlado. La entrada al campin Jaque es libre y gratuita, le pedimos a todos que asistan, el año pasado tuvimos 10 mil personas y en esta oportunidad esperamos que haya mucho más”, puntualizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s