Con miras a la participación de los desfiles en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la carroza de la Escuela Enet Nº1 Coronel Álvarez Prado partió rumbo a San Salvador acompañado por la logística de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

CARROZA 7

Durante la salida, estuvo presente Iván Wierna, Director de Juventud, Ricardo Campos, Director de Automotores, personal de Defensa Civil, Tránsito, y contaron con el apoyo de la Policía de la provincia que los escolto en el trayecto de la Ruta Nacional 34.

CARROZA 3

Tras la salida, Iván Wierna, manifestó que “el acompañamiento desde el municipio es y será constante, asumimos y cumplimos con el compromiso y la palabra del Intendente Julio Bravo de acompañar integralmente a los jóvenes no solamente como habíamos hablado al inicio con un subsidio económico, sino un acompañamiento total”.

CARROZA 5

Sobre el uso de los vehículos de la Dirección de Transporte de la comuna sampedreña, el funcionario resaltó que "en este caso brindamos todo el transporte para que puedan llevar la carroza de la Técnica Nº1, nos enorgullece y nos pone muy contento que jóvenes sampedreños se esmeren tanto, trabajen tanto junto a los profesores asesores para armar algo tan lindo”, sostuvo al tiempo que agregó “esta carroza no representa solo a la Técnica Nº1 sino a todos los sampedreños”.

Wierna destacó que “los vamos a estar visitando a los jóvenes para ver sus necesidades y estar a disposición para tranquilidad de los padres”, puntualizó.

Por su parte el profesor Oscar Vargas, uno de los docentes asesores de los alumnos en el armado de la carroza, se mostró emocionado “llegó el día tan deseado por todos, los chicos, los profesores, tenemos un lindo viaje para participar de la fiesta de los estudiantes”.

Vargas contó que “comenzamos el año pasado ya con venta de empanadas, fue un trabajo arduo por la situación económica para buscar los medios, con el tema de la escuela los chicos tienen que cumplir con sus responsabilidades académica, pero gracias a Dios probamos la mayoría de los movimientos tuvimos un percance con un cable que se cortó pero lo vamos a solucionar, después nos falta un poco de iluminación y forrado que en San Salvador lo vamos a terminar”, subrayó y agregó “tenemos la mejor de las expectativas y tratar de representar a nuestra escuela y San pedro de la mejor manera posible”.

Por último Norma Lobo, una de las profesoras que cada año acompaña a los alumnos de la Enet Nº1 en el armado de la carroza, comentó: “Estamos muy contentos, vamos a la Ciudad Cultural, desde que terminamos el periodo de presentación de carroza se inicia el armado de la carroza para el año siguiente, llevar una carroza es complicado, implica no solo el armado sino llevar 40 alumnos de la escuela con autorización de los padres y toda la documentación que cada vez es más estricta”. Además resaltó que “la temática es Phineas y Ferb, segunda generación, una película infantil”.

Por último resaltó que “pertenecemos al grupo B, estamos en el número 14 y desfilamos los días 21, 23, 26, 27 y 29 que es entrega de premios”, finalizó la profesora Norma Lobo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s