Se viene la temporada de lluvias y la Municipalidad de San Pedro de Jujuy realiza trabajos de mantenimiento y arreglos en diferentes sectores de la ciudad. El Intendente Julio Bravo recorrió las obras de acondicionamiento sobre platabanda y desagüe de avenida Tarcos.

GUEMES 1

“Cada vez que llueve pasa mucha agua, un problema de años y que los vecinos nos pidieron le demos una solución”, apuntó.

El Jefe Comunal días atrás mantuvo una importante reunión con los vecinos de la zona, ante el pedido de una solución y mejoramiento del barrio, comenzaron a trabajar sobre avenida Tarcos. “Tomamos la decisión de venir a reparar y hermosear toda la platabanda sobre avenida Tarcos y que transita desde la calle Formosa hasta la calle Martín Fierro, de paso que dejamos lindo, limpiamos, ponemos flores, árboles, le vamos a dar una solución al problema de desagüe que durante años tiene a los vecinos del barrio Güemes mal”, explicó Julio Bravo.

GUEMES 2

Sucede que “justo en calle Santa Fe que se une con Avenida Tarcos hay un problema desde hace muchos años que es que toda el agua que viene desde calle Santa Fe supera la platabanda de avenida Tarcos e ingresa al sector de barrio Güemes produciendo la inundación de varias viviendas que están allí, este problema que viene de muchos años lo vamos a superar de dos maneras, primero con las boca tormenta que se están construyendo sobre avenida San Luis y calle Santa Fe, allí estará la primera toma de agua que va a derivar al canal, ya está prácticamente lista esa obra que se llama guarda ganados lo que es justamente por donde saldrá el agua para que calle Santa Fe no tenga tanta agua en cada lluvia”, explicó el Intendente de San Pedro de Jujuy al tiempo que agregó “pero al mismo tiempo vamos a construir un muro de piedras que sirva como cantero y dejarla bella a la platabanda pero además impida definitivamente que el resto del caudal que cuando llueve viene por calle Santa Fe ingrese al viejo Güemes”, sostuvo.

Para Bravo “fue un pedido exclusivo de los vecinos, hace más de tres meses vinimos con el ingeniero Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y medio Ambiente, y José Gonzáles, Director de Pavimentación, hablamos con los vecinos, nos pidieron soluciones a estos problemas que son de años, prácticamente de toda la vida, llegó el momento que nuestro gobierno municipal le dé solución”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s