El domingo desde las 21:00 horas en la Casa de la Cultura se realizará la segunda muestra de los talleres que pertenecen al Espacio Cultural de las Yungas a cargo de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Habrá diferentes actividades que los espectadores podrán disfrutar.

1

Durante la presentación, Delicia Leiva y José Mora, Coordinadores del espacio cultural de la comuna invitaron a toda la familia sampedreña. “Invitarlos a la segunda muestra de los talleres en la casa de la cultura desde las 21:00, el costo de las entradas es de 50 pesos es parta toda la familia”, y agregó “será una muestra de dibujo, danzas modernas, folclóricas, lo que se enseña en todos los talleres”, anunció Delicia Leiva.

Leiva recordó que “el Espacio Cultural de las Yungas, son talleres gratuitos para los diferentes barrios que se dictan en los centros vecinales, se enseña guitarra, dibujo, arte, tango para los chicos de intercambio cultural, están aprendiendo tango y folclore”.

A su tiempo, José Mora, contó que “se trata de la segunda parte, la primera la tuvimos el sábado pasado, allí se presentaron los talleres de danzas clásicas, contemporáneas, talleres de música, ahora están los talleres de danzas modernas, árabes y la segunda parte del otro profesor de danza folclórica”.

El costo de la entrada se fijó en 50 pesos que “servirán para adquirir esos parlantes potenciados porque los profesores van a dictar clases a los distintos centro vecinales y muchas veces no tienen la estructura y con ese aporte sirve para poder poner el equipamiento adecuado”, explicó Mora.

El Coordinador de los talleres de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Evento de la comuna sampedreña contó que “a esta altura del año queríamos hacer la muestra en la casa de la cultura porque siempre al finalizar el año el cierre se hace al aire libre en la plaza Belgrano”.

Paralelamente se desarrollan talleres inclusivos “estamos trabajando en la Asociación Nano y Asociación Asperger, en el Espacio Cultural de las Yungas vienen los chicos de la Escuela Diferencial a aprender artes plástica”, comentó.

Con estos talleres “damos contención a alrededor de 700 alumnos en total de todos los talleres, damos clases en el CIC, Centro Vecinal 23 de Agosto, Santa Rosa de Lima, la Obrera, se están realizando diferentes clases en Acheral, son clases de guitarra y folclore”, finalizó José Mora.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s