La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano realizará la entrega de las cajas de alimentos para personas con celiaquismo hasta el lunes. Los beneficiarios deberán pasar de 7 a 13  por calle Alberdi 441.

CELIACOS

 

El Coordinador de Desarrollo Humano, Samuel Carabajal, resaltó que “son 69 módulos de los cuales 6 módulos por cada beneficiario, contamos con 23 beneficiarios, además de San Pedro de Jujuy de aquí también retiran beneficiarios de La Mendieta y Santa Clara”.

Los beneficiarios “pueden pasar de 7 a 13 hasta el lunes se entregan”, subrayó al tiempo que pidió puedan pasar hasta el día acordado porque “si bien lo alargamos un poco más, pero no nos conviene porque mientras más tarde hagamos la rendición de los módulos, más tardan de Nación en hacernos llegar los módulos siguientes”, manifestó.

Carabajal destacó que “son tres módulos y nos decían que para noviembre serán cinco módulos, serán los tres módulos que corresponden, uno de regalo y el navideño”.

Por otro lado, el Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy remarcó que “estamos dando requisitos de solicitud para los nuevos ingresantes, es una planilla de solicitud al módulo celiaco, después otra planilla que firma el médico gastroenterólogo que es el único autorizado para certificar que eres celiaco”. Además, explicó que “la gente que tiene obra social como el Instituto de Seguros que desde el año pasado comenzó a hacerse cargo de varios beneficiarios, los que tienen esa obra social deben hacer los requisitos correspondientes para que ellos se hagan cargo, sin embargo dependiendo la situación económica también podrían seguir percibiendo el módulo que llega de nación a través de provincia, tenemos varios beneficiarios que son de escasos recursos, por ejemplo un menor de edad y que la abuela le da el beneficio del Instituto, pero como son de escasos recursos se hace un informe detallando cual es la situación precaria de la casa como viven y de allí se eleva una nota a provincia para que le sigan abasteciendo los módulos”, detalló Carabajal.

Para retirar el módulo de celiaquismo los beneficiarios deben asistir con el DNI, en caso de no poder ir los propios beneficiarios y van a retirar algún familiar, deberán presentar el DNI del beneficiario y el propio.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s