En la Casa de la Cultura, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Sub Secretaria de Desarrollo y Políticas Publicas y la Coordinación del Plan Joven, realizo una reunión informativa para beneficiarios del Programa Joven.

CHARLA 4

El objetivo de la convocatoria fue informar a los actuales beneficiarios acerca de los talleres que deben realizar, los días y horarios,  como uno de los requisitos del programa. Este mes ingresan 120 nuevos beneficiarios, dijo Erica Marcantony, Coordinador del Programa Joven.
CHARLA 3
También estuvieron presentes los integrantes del Club Joven y del grupo de empleabilidad. 
La funcionaria informó que aquellos jóvenes interesados en ingresar al programa y que tengan entre 18 y 24 años, que no hayan completado el nivel medio, deben presentarse del 1 al 10 de cada mes, con fotocopia del DNI y el Cuil, El trámite es personal y no se debe abonar nada. El único lugar de recepción de la documentación es la oficina de empleo de la Municipalidad de San Pedro, ubicada en el primer piso del edificio (Ex tribunales) en la intersección de las calles Sarmiento y Rogelio Leach. La atención se lleva a cabo de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 15 a 20. 
Una vez inscriptos, en un plazo de 20 días ya se les informa si están dados de alta en el Programa y se les realiza una entrevista laboral. 
Marcantony explicó que todos los beneficiarios deben cumplimentar algunas actividades, como talleres que se realizan en tres etapas. El primero es "Introducción al trabajo" y dura tres meses.En la segunda etapa ingresan al Club de empleo, donde se capacitarán durante 4 meses. El tercer Taller es de Empleabilidad y tiene una duración de 2 meses.  
La reunión fue muy satisfactoria, manifestó la funcionaria, quien invito a los jóvenes a que se sumen a este programa y puedan ir adquiriendo herramientas para ingresar al mundo del trabajo. 
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s