A partir de la presente jornada, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Automotores y la Empresa Agua Potable, lanzaron un plan de emergencia hídrica para asistir a los barrios de la ciudad que no cuentan con el servicio de red de agua, ante la escasez de caudal de agua que ingresa a la Planta potabilizadora de la Urbana que alimenta toda la ciudad.

 thumbnail Ricardo Campos
Debido a esta situación, Ricardo Campos, Director de Automotores, explicó que el Plan de emergencia hídrica se organizó de la siguiente manera. Por un lado, la Municipalidad de San Pedro se hará cargo de llevar el agua a los barrios 25 de Mayo y Juan Pablo II, los días lunes, miércoles y viernes. Debido a la emergencia y en acuerdo con la empresa Agua Potable, solo se entregará 400 litros por familia, cantidad suficiente para el consumo elemental. Esto debido al racionamiento propuesto por la empresa de agua, ya que el municipio depende directamente del suministro de la planta potabilizadora.
En el Juan Pablo II, el camión estará descargando en horas de la mañana, mientras que en el 25 de Mayo lo hará por la tarde. 
Mientras que la Empresa Agua Potable, se encargará del reparto en zonas como La Cortada, la Urbana y los aserraderos, con sus propios camiones. 
Aunque el reparto de agua, con esta nueva metodología, se comenzó a implementar este viernes en el Barrio 25 de Mayo, el fuerte de este Plan de Emergencia Hídrica, comenzará el próximo lunes 8 de octubre. 
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s