El próximo 21 del corriente mes parten rumbo a Mar del Plata las delegaciones de la provincia que estarán participando de la Final Nacional de los Juegos Evita. San Pedro de Jujuy contará con 33 representantes en diferentes disciplinas deportivas tanto convencionales como en deporte adaptado.

VALE

 

La Subsecretaria de Deportes de la comuna, Valeria Trujillo, comentó: “Serán 33 los sampedreños que viajarán a la final Nacional de los Juegos Evita, este año se tuvo una gran concurrencia en cuanto a las inscripciones, mucha participación, logramos que 33 jóvenes estén hoy en la final nacional, algo que como sampedreños nos llena de orgullo por eso felicitamos a los entrenadores, profesores y a los jóvenes, los protagonistas que con su esfuerzo del trabajo día a día y clasificaron”.

La funcionaria contó que “entre el 21 y 22 del corriente mes parten rumbo a Mar del Plata, la semana que viene se realizará la entrega de la indumentaria correspondiente que identificará a la delegación jujeña”.

Los que viajan son; en atletismo convencional en categoría sub 17 María Lescano en lanzamiento de jabalina, Santiago Mancilla en 100 metros llanos y 300 metros llanos, ambos son de la escuela Municipal de atletismo a cargo de Sebastián Nieva, en sub 14 está Denise Reineri en lanzamiento de jabalina a cargo del profesor Guillermo Yurquina.

Pero la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad sampedreña hizo referencia al deporte no convencional “en atletismo adaptado vamos a tener 14 jóvenes de diferentes capacidades que lograron su plaza en la final nacional, además de ser siempre a nivel provincial los sampedreños los que siempre traen medallas, este año se incrementó la cantidad de representantes, lo que habla del gran trabajo que se hace”, sostuvo.

La lista de los atletas que estarán en la ciudad costera son; en sub 14 intelectual Salome Aguilar y Francisco Naranjo, en sub 14 discapacidad PC está Gonzalo Maraz, en sub 16 intelectual Alejandro Goyochea y Paula Iñiquez, en sub 16 PC Rosario Ayala, en sub 16 motor Ezequiel Brítez, en sub 18 intelectual Simón Serra y Gabriel Cáceres, en sub 18 PC Leonardo Peralta y en Motor Brisa Tejerina, atletismo adaptado, todos del Centro de Deportes Adaptado y un niño del Instituto Asperger, en natación adaptado Miriam Serra en intelectual, José Toledo Pablo Castro motor.

Sobre los nadadores dijo que “ellos hicieron un esfuerzo importante para clasificar, en San Pedro al no tener pileta climatizada, todos los viernes tuvieron que viajar a San Salvador para entrenar en la pileta climatizada de allá”.

En otros deportes, también habrá presencia sampedreña “en taekwondo habrá seis sampedreños, Abigail Cazón, Lucrecia Altamirano, Mauricio Quipildor y Alejandro Arce, todos a cargo de la profesora Noemí Virreyra mientras que Alexis Ávila y Lucas Tolaba a cargo de José Carrizo de barrio La Merced”. Además “en boxeo tenemos dos pugilistas, Alan Torres a cargo de Javier Torres y Ezequiel Ortiz, en mountain bike estará Franco Salcedo del ADI, en ciclismo estarán Maximiliano Vera, Leandro López, Matías Rocha y Sebastián Moya, todos de la categoría sub 16. En patín artístico va a viajar un equipo de Tiro y Gimnasia”, detalló Valeria Trujillo.

La titular del área de deportes de la comuna de San Pedro de Jujuy ponderó que “los resultados son producto del importante trabajo que se viene desarrollando desde el inicio de gestión, siempre se está apostando al deporte, hoy en día contenemos niños, jóvenes, adultos, el deporte va creciendo en cantidad y calidad, pero no solamente apuntamos en el aspecto social y comunitario sino competitivo, por eso se incrementó la cantidad de atletas que estarán en Mar del Plata”, finalizó la profesora Trujillo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s