En el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se llevó cabo el acto en conmemoración del Día de respeto a la Diversidad Cultural, organizado por la comunidad Kolla “Miski Wasi” y la participación de comunidades Guaranies.

ACTO 4

Sobre el particular, Celia Barros, de la Sub secretaria de Asistencia Social; manifestó que este no es un día de festejo, pero sí de mucho orgullo para los pueblos originarios que a pesar del tiempo siguen estando presentes. Agradecemos la posibilidad que nos dan de participar en sus actividades y destacamos la firme decisión del Intendente Julio Bravo, que reivindica las costumbres y manifestaciones culturales de los pueblos originarios que habitan las yungas jujeñas.

ACTO 2

Por su parte, Melisa palenque de la comunidad Kolla “Miski Wasi” expresó “pasaron 526 años de aquel 12 de octubre de lo que dicen fue el descubrimiento de América. Sin embargo no fue ningún descubrimiento, porque nosotros ya existíamos y estábamos organizados de acuerdo a nuestra cosmovisión indígena”. Este es el mensaje que queremos dejarles a nuestros hermanos, por lo que seguimos aquí, especialmente el Pueblo Kolla resistiendo con su Pachamama.

ACTO 1

Melisa también destacó la colaboración de la Municipalidad de San Pedro de la Dirección de Pueblos originarios por la organización y logística del acto, como así también por acondicionar el salón para la recepción de los miembros de las comunidades invitadas.

Durante la recordación, hubo expresiones culturales, artísticas y musicales, del Pueblo Guarani, con el tradicional Pin Pin, como así también la actuación de Walter Espeche y el Coyita Marcelino. Los jóvenes también tuvieron su espacio para expresarse, con ritmos más modernos, pero con la esencia cultural intacta, heredada de sus padres y abuelos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s