En un marco impresionante de público de diferentes puntos de la geografía jujeña y de otras provincias vecinas se llevó a cabo la tercera edición del festival de la Peña Colorada con la actuación estelar de Soledad Pastoruti.

festivalcoloradda 1 festivalcoloradda 2 festivalcoloradda 3
festivalcoloradda 4 festivalcoloradda 5 festivalcoloradda 6
festivalcoloradda 8 festivalcoloradda 7 festivalcoloradda 10
festivalcoloradda 12 festivalcoloradda 13 festivalcoloradda 14

 

La noche arrancó a todo ritmo con el grupo Tabu, artistas sampedreños que deleitaron a los espectadores con el mejor ritmo de saya, huayno, carnavalito y cumbia.

El ritmo de la chaqueñada llegó al escenario con Beto Alzogaray, y la cadencia de los bailarines que lo acompañaron en el escenario mayor Aldo y la zamba.

Suave como la brisa de primavera, la sampedreña Mariela Vidal, endulzó de canto y melodía la noche fresca de la perla del ramal.

Durante toda la noche la participación de ballets locales. Entre ellos Fusión argentina, Espacio Cultural Nueva Tradición, Ballet San Pedro.

No podía faltar la fuerza y el talento de Sampedreños quienes despertaron la algarabía de todo el público que colmó el predio La Mielera.

Desde La Esperanza con nuevo repertorio Pablo Arias y Javier Tapia se llevaron una gran ovación de la familia de San Pedro.

Las primeras horas del domingo el Tifón de Arequito, Soledad Pastoruti, hizo estallar la noche ramaleña con su interminable energía. Con un completo recorrido por sus grandes éxitos. Por primera vez en San Pedro, Soledad no solo engalanó el tercer festival de la Peña Colorada, sino que dejó una huella imborrable en la memoria de los amantes del folklore de todo Jujuy. En su corta estadía en la perla del ramal y después de haber celebrado un nuevo cumpleaños, agradeció el cariño y el reconocimiento de toda la gente que pudo saludarla en las calles de San Pedro.

Durante su espectáculo el Intendente de la Municipalidad de San Pedro entregó una réplica del escudo de la ciudad como recordatorio de su paso por el festival de la Peña Colorada.

Esta noche, además, fue la consagración de La Cantada ante su público. Un reencuentro esperado por los sampedreños que bailaron y cantaron cada uno de los éxitos de los hermanos González. Una comunión que el paso de los años fortalece el sentido de pertenencia reflejado en las letras de La Cantada.

Para el cierre de la noche dos grupos consagrados por el público. Con todo el folklore "Jujeños"  deslumbró a los presentes con repertorio variado y muy contagioso.

Como no podía ser de otra manera este 3er Festival de la Peña Colorada, tuvo un cierre de lujo a todo ritmo con la actuación exclusiva de Gastón y la agrupación Santa Fe.

El balance fue muy positivo, dijeron los organizadores. Cada año el festival toma impulso y se consolida como la propuesta cultural y musical más importante de la provincia de Jujuy. Octubre tiene perfume a folclore y San Pedro ya está instalado en el escenario de los mejores festivales del país.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s