La Municipalidad de San Pedro de Jujuy en instalaciones del “Salón de la Patria” realizó la entrega de los premios a los ganadores de la 2º Rifa Estudiantil a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Juventud. “Gracias a todos los vecinos que colaboraron”, manifestó Gisel Bravo.

 RIFA 9

La Secretaria de Desarrollo Humano estuvo acompañada por Ivan Wierna, Director de Juventud, la escribana municipal Angela Granao, la tesorera municipal Cristina Cáceres.


“La verdad que han participado muchos de esta rifa, por eso quiero agradecer como siempre a todos los sampedreños que con muchos esfuerzo y con mucha solidaridad aportamos un granito de arena para la cena blanca gratuita”, manifestó la Doctora Bravo agregando “todavía no tenemos costos de la tarjeta pero el objetivo es que sea costo cero, como el año pasado, la idea es que con el trabajo se logre que la tarjeta no sea un gasto, por eso es que hacemos esta tarea durante todo el año”.

RIFA 4

 

Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, remarcó el crecimiento de la rifa “la verdad que este año se ha visto muy consolidado el grupo de delegados de los quinto años que son alumnos, también de los profesores que han acompañado y de los directivos que se han  sumado con mucho esfuerzo este año, a la Dirección de la Juventud que es la que organiza todos los eventos relacionados a los jóvenes de la secundaria”, opinó al tiempo que agregó “este año creo que hemos consolidado este trabajo, ya que el año pasado hemos dado prueba a la comunidad, sobre todo a la comunidad educativa, que con el trabajo en conjunto se puede lograr la cena blanca gratuita”.

Gisel Bravo contó que “venimos trabajando muy bien desde principio de año con distintas actividades que hemos organizado para los chicos, y que ellos han tomado como propias, ya que la idea era esa, que todos puedan aportar un granito de arena para llegar a la Cena Blanca con el costo cero, ya que a fin de año los padres tienen  que correr con muchos gastos, entonces queremos que la Cena Blanca, el cierre, el final de algo tan importante como es la secundaria, pueda ser vivido por todos los jóvenes de San Pedro  por igual y que puedan acceder a esta fiesta que es tan tradicional en nosotros los jujeños”.

Por su parte Ivan Wierna, Director de Juventud, se mostró conforme con la entrega de premios “estamos cumpliendo una nueva etapa de la rifa estudiantil, en este caso entregando los premios. La verdad fue una rifa muy exitosa, se cumplió con el objetivo planteado y con mucho esfuerzo también por parte de los jóvenes estudiantes, los asesores y directivos trabajando conjuntamente con el municipio con el objetivo de llegar  al costo cero de la tarjeta de la Cena Blanca”.

Wierna celebró que este año se sumó la escuela nocturna “vendimos el 90 por ciento de los cartones, se sumó la escuela nocturna y estamos alrededor de los 900 egresados que este año tendrán su cena blanca”.

El funcionario sampedreño dijo que “en este sentido estamos trabajando y a su vez todo lo recaudado de esta rifa va directamente a ese fondo, como así también fue el fondo que se reunió y se recaudó en la Elección Reina Departamental y en la Estudiantina, todo sea para cumplir con este objetivo y tener una igualdad de condiciones con todos los estudiantes para que ellos a través del esfuerzo y el sacrificio que conlleva trabajar conjuntamente con nosotros, se pueda llegar a este objetivo”.

Por eso “con respecto al año pasado la venta de la rifa fue superadora, y esto es muy importante y quiere decir que el tipo de políticas públicas que se está realizando  desde el municipio va teniendo cada vez mayor aceptación en la comunidad sampedreña y los jóvenes lo van aceptando independientemente de la administración que esté al frente”, explicó al tiempo que resaltó “esto como política pública y social debe continuar, esa es nuestra intención, como así también, lograr que año tras año esto vaya creciendo y mejorando”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s