El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo, acompañado por el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales; el Ministro de Salud Gustavo Bouhid, el titular de la Se.Dro.N.Ar Roberto Moro, participaron de la inauguración oficial del Dispositivo de abordaje territorial (Diat)

que funciona en la avenida 9 de Julio del Barrio San Cayetano de nuestra ciudad y que atiende y contiene a jóvenes que atraviesan algún consumo problemático.

DIAT 1 DIAT 2 DIAT 3
DIAT 7 DIAT 9 DIAT 13

 

Sobre el particular, el titular del ejecutivo sampedreño, manifestó “para nosotros es un orgullo el poder estar inaugurando este centro tan importante. Con el esfuerzo y el trabajo conjunto que estamos haciendo con nuestro Gobernador Gerardo Morales, parte de lo que soñábamos, se está haciendo realidad”. Al trabajo que ya viene haciendo el centro de día, donde asisten jóvenes con problemas de adicciones para realizar diferentes actividades, se suman tres viviendas que están en construcción en la nueva ciudad, destinadas al funcionamiento del Centro de atención nocturno. De esta manera, se podrá alojar y contener a los chicos que sufren consumos problemáticos, durante las 24 horas del día, subrayó el intendente Bravo.

Por su parte, Roberto Moro, de la Sedronar, expresó que es muy fácil trabajar con el Gobierno de Jujuy, porque se ha tomado una decisión política de enfrentar los problemas, como las adicciones, que aquejan a toda la comunidad. También destacó el trabajo y las políticas sanitarias que se están poniendo en práctica en todo el territorio provincial. Ponderó la decisión del Intendente Julio Bravo de haber conseguido el espacio físico adecuado para el funcionamiento del Diat y por preocuparse por trabajar por el bien común y generar accesibilidad para aquellos que más lo necesitan.

Finalmente, el Gobernador Gerardo Morales, agradeció el trabajo y el esfuerzo que realiza la intendencia de San Pedro, para encarar temas tan delicados como este. Recordó que en el marco del Plan de contingencia “Jujuy Asiste y reactiva” le asignaremos tres viviendas que estamos terminando, que complementarán el trabajo del Diat de San Pedro.

Queremos tener presencia territorial en toda la provincia y combatir este que es uno de los flagelos más preocupantes en toda la argentina, puntualizó Morales.

Estuvieron presentes, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gisel Bravo, funcionarios de su área, el equipo técnico del Diat San Pedro, invitados especiales y público en general.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s