La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Zoonosis y Control de Plagas, prosigue a pleno con la campaña de esterilización gratuita en el centro vecinal de barrio San Martín.  

castracion

 

Comenzaron a entregar  los turnos “llegamos con la campaña de esterilización gratuita y masiva en el Centro Vecinal del Barrio San Martín, desde ayer comenzamos a entregar los turnos para toda la gente ese barrio, como también de los barrios aledaños, se entregarán unos 10 o 15 turnos diarios”, explicó el médico veterinario Enzo Flores Sandoval del programa Tenencia Responsable. “Los turnos, prosiguió, serán de lunes a viernes de 9 a 12.30 del mediodía, solo por la mañana ya que en este centro vecinal tiene mucha actividad en horas de la tarde, pero por eso mismo es que hemos decidido reforzar el trabajo por la mañana”, detalló.

El facultativo espera que los vecinos acerquen sus mascotas “esperamos que tenga una buena respuesta como lo venimos teniendo en el resto de los barrios de la cuidad y pedirle a los vecinos que colaboren llevando a su mascota”.

Flores Sandoval comentó que vienen de barrio San Antonio “ya terminamos lo que sería el barrio San Antonio, y cumpliendo también con lo que se había pospuesto de la semana pasada, que había un faltante importante de insumos que ya fue solucionada”, sostuvo.

El veterinario municipal explicó que “venimos de hacer una muy buena campaña con los vecinos del barrio San Antonio, con una gran campaña que se hizo en cuanto a vacunación y esterilización, ya que  se esterilizaron aproximadamente noventa animales de ese barrio y con una grata sorpresa, ya que, el 90% de los animales eran de ese barrio, cuestión que no se da generalmente en todos los barrios”, subrayó.

Además, el veterinario Flores Sandoval rescató la predisposición de los vecinos “nos sorprendió la iniciativa del presidente del Centro Vecinal y su esposa, puesto que se tomaron la tarea de caminar todos los fines de semana, casa por casa, puerta a puerta para informar y reiterar que se estaba llevando a cabo la campaña de esterilización masiva  en el barrio”. Sucede que “es muy importante que se acerque el vecino, que colabore y que acceda al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perro y gato con la esterilización masiva que gracias al señor Intendente, Julio Bravo, continuamos con esta campaña gratuita hasta fin de año”, y anunció que “ya se están realizando las tratativas correspondientes para que en el 2019 se continúe de la misma manera, afianzando el programa nacional y afianzando el trabajo que venimos haciendo desde el 2016, 2017. Estamos muy contentos porque hay una muy buena predisposición tanto de los funcionarios como del Intendente para que esto continúe”, culminó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s