Este viernes a primera hora comenzarán a pasar los peregrinos de diferentes puntos de Libertador General San Martín, Yuto, Caimancito, Fraile Pintado, rumbo a Río Blanco. Por lo tanto desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy preparan un operativo para recibirlos y puedan hacer una pausa.

DSC 0319

 

La organización está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Juventud, Dirección de Ordenamiento Vial, Defensa Civil, junto a la Policía de la provincia, Same y la señora Elida Leiva.

“Como es habitual, recibimos a los jóvenes de Libertador, Fraile, Yuto, que vienen peregrinando rumbo a Río Blanco”, comentó Silvio Aramayo agregando “se diagramó un trabajo de prevención desde la rotonda de ingreso a la ciudad a partir de las 7:00, ingresan por la rotonda, luego avenida 9 de Julio, avenida San Luis, avenida Formosa y desde allí hasta Club Tiro y Gimnasia y el otro hasta la Pastoral, allí serán atendidos”.

DSC 0330

Aramayo realizó un pedido a todos los vecinos “recomendamos a los conductores tener precaución a la hora de circular, habitualmente los chicos no vienen en un solo grupo, son varios grupos pequeños, por tanda, entonces hacemos un trabajo de acompañamiento”.

DSC 0333

Por la tarde van a continuar peregrinando “por la tarde desde las 16:00 van a comenzar a continuar su recorrido hacia Río Banco, se trasladan desde Miguel Soria, calle Mitre, 25 de Mayo, avenida Perón y desde allí hasta el arco”, puntualizó el Director de Ordenamiento Vial.

Por otro lado los que no quieren llegar a Club Tiro podrán pernoctar en el camping Jaque, las puertas están abiertas para los jóvenes que quieran hacer uso de las instalaciones del predio para descansar.

A su tiempo Iván Wierna, Director de Juventud de la comuna sampedreña contó: “está todo listo para esperar a los peregrinos, desde la Dirección de Juventud estamos trabajando con un grupo de personas que hace más de 35 años que vienen recibiéndolos, van a llegar a Club Gimnasia a descansar”, y agregó “desde la municipalidad acompañando a los jóvenes que peregrinan a Río Blanco”.

Wierna manifestó que “queremos llevarle tranquilidad, seguridad a los peregrinos para que sepan que aquí van a estar contenidos, bien recibidos”, puntualizó invitando a todos los sampedreños a sumarse si quieren donar algo “a la comunidad que quieran acercarse a donar algo pueden hacerlo en club gimnasia”.

Por último Elida Leiva, es una vecina que durante años recibe a los peregrinos que caminan hasta Río Blanco, se mostró “muy contenta de poder hacer esta obra y servir al prójimo”.

La señora Leiva agradeció a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy “porque siempre están dispuestos a ayudar, a colaborar, realmente les doy gracias así como ayudaron cuando llegaron los chicos de Orán el 8 de septiembre también nos están apoyando con toda el área, le digo al Intendente Julio Bravo que tienen muy buenos empelados”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s