La Municipalidad e San Pedro de Jujuy recibió a los jóvenes peregrinos que caminan hacia la Virgen de Río Blanco a través de la Dirección de Juventud, Dirección de Defensa Civil, conjuntamente con la vecina Elida Leiva, Policía de la provincia, Same.

rio 7

 

El operativo para recibir a los jóvenes creyentes comenzó el jueves “desde las 18:00 tuvimos personal en el sector de Arrayanal, colaboramos con Same, armamos una carpa para recibir a los primeros peregrinos que estaban llegando desde Yuto, Libertador, algunos de Orán”, manifestó Sergio Ramírez, Director de Defensa Civil de la comuna agregando “hoy estamos en Club Gimnasia recibiendo a los peregrinos, dándole asistencia, algunos están descansando, otros desayunando, y estamos haciendo atenciones y curaciones correspondientes, seguimos por la tarde y tuvimos personal y puesto en el sector de La Urbana y las Lajitas”.

rio 2

El funcionario sampedreño recomendó “usar ropa cómoda, calzado cómodo, deben tener en cuenta la distancia que deben caminar, las inclemencias del tiempo, por la noche está lloviendo, de día quiere salir el sol y eso hace fricción que al caminar saca ampollas por el tiempo que se encuentran caminando, mucha hidratación y por eso personal de Defensa Civil esta acompañándolos”.

rio 8

El operativo se extenderá hasta este sábado “a las 10 de la mañana será el último puesto que vamos a tener”, puntualizó Ramírez.

“Estamos haciendo la recepción central en club gimnasia con personal de Same, Defensa Civil, Policía, personal de Dirección de Juventud del municipio, y gente solidaria que se suma a esta actividad”, prosiguió.

Por su parte Elida Leiva, una de las vecinas de San Pedro de Jujuy que cada año recibe a los peregrinos contó: “Cada año me sorprende mas Dios porque es él el que nos da las cosas, cada vez más donaciones, más ayuda, no sé cómo agradecerle porque Dios me pone muchos ángeles, la Dirección del Juventud nos ayudó muchísimo, en todos los aspectos”.

La señora Leiva explicó: “Comencé en el 82, voy a cumplir 72 años y la verdad que me siento muy feliz de servir a Dios y a mis amigos los peregrinos”, culminó. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s