Con el fin de seguir contribuyendo con el medio ambiente, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy inició con importantes obras en el Matadero Municipal. Se colocará un biofiltro que se suma a la salida de sistema de tratamiento de afluentes.

matadero 1

 

Enrique Yapura, Secretario de Hacienda, junto a Andrés Larrosa, Director del Matadero Municipal, recorrieron la zona de obras. “Estamos haciendo una obra que nos pidió el Ministerio de Ambiente de la provincia esto era para habilitarlo nuevamente para el próximo año, estamos cumpliendo con ese objetivo estamos realizando nuevas obras poniendo este biofiltro”, expresó el funcionario sampedreño.

matadero 3

Yapura contó que “esto es para cumplir con todas las normativas que se requieren los ministerios de la provincia y la nación, seguimos avanzando bien, el ingreso del matadero se sigue haciendo por Rentas, estamos pagando impositivamente y cumpliendo con las contribuciones que tenemos que realizar por el matadero, seguimos avanzando bien en todo lo que es el mantenimiento del matadero”.

El Secretario de Hacienda de la comuna remarcó que “ el Ingeniero Gabriel Mossa, Director de Recursos Naturales, es el que diseñó el proyecto de la obra que estamos realizando con maquinaria y personal de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy”, y agregó “hay faenadores de diferentes puntos de la provincia y la vecina provincia de Salta incluso, tenemos muy buena mano de obra tanto para faenar ganado vacuno como porcino”.

Por su parte Andrés Larrosa, Director del Matadero explicó: “El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia nos pide que constantemente estemos proponiendo cosas nuevas para colaborar con el medio ambiente, fue así que el ingeniero Moza diseñó el biofiltro, pasaremos a ser el primer matadero de la provincia que tendríamos un sistema de tratamientos de afluentes completos”.

“Es una primera etapa, la salida de sistema de tratamiento de afluentes que tenemos actualmente se adiciona este biofiltro a la última etapa y nos va a permitir tener un mayor filtrado de los afluentes que salen desde el matadero y estamos en amplias condiciones para que nuestros afluentes estaría perfectamente avalado por el Ministerio de Ambiente”, prosiguió el funcionario al tiempo que detalló: “Es un biofiltro que consiste en una excavación de 65 metros de largo por 16 de ancho con 70 centímetros de profundidad, lleva una capa de arcilla y luego una capa de grava con piedras de 30 milímetros, eso permitirá tomar la salida de los afluentes del matadero dispersándolos a lo largo y ancho del biofiltro, eso tomará 14 días para filtrar a través de las piedras con una plantación autóctona que se hace arriba, todo el paso será subterráneo, por lo tanto no molestará la parte de arriba”, puntualizó.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s