La Dirección de Ordenamiento Vial, continua realizando charlas sobre seguridad vial en escuelas de nivel primario de la ciudad de San Pedro, especificando en temas relacionados a la conducta del peatón en la ciudad.

En esta oportunidad, se trabajó con niños del Colegio San Agustín a quienes se les brindó información didáctica de algunas normas de tránsito y conductas que los peatones deben tener cuando circulan en la ciudad. Entre algunas de ellas se hizo referencia a la importancia de cruzar la calle por la senda peatonal, respetar los semáforos, etc. Así también se les explico cómo debe ser el comportamiento de los alumnos al subir a un colectivo. Recordemos que muchos de estos niños, nunca pudieron experimentar lo que significa utilizar un servicio de transporte urbano de pasajeros. Pensando en la implementación del colectivo escolar que comenzara el próximo lunes 8 de mayo, es que la municipalidad viene haciendo hincapié en esta cuestión, para preparar a los alumnos para la utilización de este servicio. 

IMG 20170504 WA0041 IMG 20170504 WA0042 IMG 20170504 WA0044

Cabe destacar que toda la teoría que se les trasmite a los alumnos, se complementa con una actividad práctica que se lleva a cabo dentro de un colectivo, donde los niños culminan esta jornada de capacitación.

Estas actividades que viene llevando adelante la Municipalidad, han generado una reacción positiva en las escuelas, que permanentemente solicitan a la Dirección de Ordenamiento Vial, se acerquen al establecimiento para realizar la charla-taller que ha logrado un gran impacto entre los estudiantes más pequeños.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco