En las instalaciones del Hospital Guillermo Paterson se realizó la presentación de las actividades que se realizarán durante la semana en el marco del Día Mundial de la Diabetes. Este martes desde las 8.30 darán inicio con una charla en la Dirección de Deportes.

diabetes 2

 

Del acto estuvo presente Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Oscar Perini, Director Interno del Hospital Guillermo Paterson y encargado del área de Diabetes, la Doctora Evangelina Vechetti, Directora Regional de Hospitales, la Licenciada Gisela Rosso.

diabetes 4

En este marco, la Doctora Gisel Bravo, cursó invitación a todos los sampedreños a sumarse a las actividades en esta campaña de concientización “el 14 es el Día Mundial de la Diabetes, es un día que se utiliza para concientizar y brindar información a la gente, nosotros desde el municipio venimos trabajando en conjunto con el Hospital Paterson, por eso decidimos realizar una serie de actividades como talleres informativos, stand, sobre todo para llevar a la comunidad y poder darle información y las herramientas para prevenir esta enfermedad”, sostuvo.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, explicó que “toda la semana vamos a estar con el tema sobre todo para llegar a la gente, a la comunidad, darle información y darle las herramientas que es lo fundamental”, subrayó al tiempo que resaltó “en el hospital hay nutricionistas y es gratuito, allí te pueden enseñar cómo cuidarte, las prevenciones,  alimentación saludable”.

Bravo, recordó que “nosotros desde el municipio hace tiempo venimos pregonando una alimentación saludable y acompañado de la actividad física, dos cosas fundamentales para tener buena salud, generamos este espacio de concientización sobre todo así que contentos por este trabajo en conjunto que venimos haciendo no solo para esta fecha sino para otras fechas también con el hospital”.

La funcionaria dijo que “las actividades son gratuitas, este martes comenzamos con un taller que dará el Doctor Perini en la Dirección de Deportes desde las 8.30 así que las personas que quieran informarse pueden acudir, el Activate brindó una clase en el hospital, pero cómo decía desde la Municipalidad brinda todo tipo de actividades físicas para todas las edades”, culminó Gisel Bravo.

Por su parte el Doctor Oscar Perini, Director Interino del nosocomio sampedreño, se refirió a la importante jornada “San Pedro fue elegida la sede provincial para compartir con otras partes de la provincia”.

El facultativo recordó que “conmemorar el día internacional de la diabetes es fundamental, este día fue instituido a través de dos instituciones, la Organización mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes, se hizo con motivo de que teníamos que tener un día para recordar esa enfermedad, esa enfermedad que realmente es una pandemia mundial”, sostuvo.

Programa

Este martes desde las 8.30 en las instalaciones de la Dirección de Deportes, se dictará un taller sobre La diabetes y sus cuidados a cargo del Doctor Perini.

El miércoles desde las 9:00 en la plaza Manuel Belgrano se realizará el acto central del Día Mundial de la Diabetes y habrá stand informativo sobre la enfermedad, alimentación.

El jueves desde las 8.30 en el hall del Hospital Guillermo Paterson se llevará a cabo la Atención integral, un mini hospital, allí también se cumplirá con diferentes actividades.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s