El fin de semana la Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha la Semana de las Artes en el marco de la conmemoración por el Día de la Tradición en el marco del natalicio del escritor José Hernández y anunciaron una serie de actividades para la comunidad. Este martes habrá encuentro de escritores y artistas en la plaza Belgrano.

arte 7

 

Durante el acto estuvo presentes el Intendente Julio César Bravo, la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Norma Massa de Bleza, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, Miguel Escalier, Director de Eventos, y familiares de “Chulin” Zaragoza, artista sampedreño que fue reconocido y recordado. Además participaron las diferentes agrupaciones gauchas, distintos ballets locales.

arte 9

Durante la presentación, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la comuna, resaltó la importante cantidad de vecinos presentes, ya que estuvieron asociaciones, jubilados, asociaciones gauchas “que mantienen nuestra tradición día a día y nos hacen conocer a todos los vecinos”, apuntó.

arte 10

El funcionario destacó que “a los niños que van a la escuela y día a día participan de cada festejo de esto que hace que nuestros orígenes tiene mucho que ver con la danza, el folclore, mostrar cómo vivían nuestros antepasados”, comentó.

Castro explicó que “en este día festejamos y recordamos de qué manera se vivía años anteriores, esa misma manera tiene que ver con la tradición, nuestra cultura, nuestros orígenes, tenemos muchas asociaciones gauchas en San Pedro y en cada festejo que se hace en la Municipalidad están presentes mostrándonos que las tradiciones continúan todos los días del año”, puntualizó al tiempo que agregó “nuestros artistas nos transmiten el pasado”.

El Secretario de Gobierno de la comuna hizo referencia al homenajeado “Chuin Zaragoza, fue pilar fundamental en la música de San Pedro y principalmente fue artífice que tengamos muchos artistas”, subrayó.

A su tiempo, Andrea Burgos, profesora de artes, literatura, danzas folclóricas, tango, teatro, música, con más de 25 años de trayectoria, integrante del ballet San Pedro, se mostró emocionada de subir al escenario y poder decir unas palabras en este día tan especial. “Me tocó poder decir una sencillas palabras en este día especial, conmemorando el natalicio de José Hernández, autor del Martín Fierro, pero no solo debemos recordar simplemente al escritor y su obra sino la tradición, una palabra que nos suena rara, pero seguramente la escuchamos varias veces al día”, sostuvo.

“Tradición es la manera que tenemos de comprender al mundo, nuestro mundo y todo lo que pasa en él, todos los argentinos pertenecemos a una historia, pertenecemos a una misma tradición que siempre debemos reflejar”, prosiguió la profesora Burgos instando a seguir sosteniendo nuestras raíces, nuestra tradición.

 Por su parte el Intendente Julio Bravo y la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo hicieron entrega de certificados a los ballets y músicos presentes.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s