El Diat de San Pedro, Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, recibió la visita de Oscar Jayat, Intendente de Libertador General San Martín. “Vino a conocer las instalaciones e interiorizarse de como se trabaja”, explicó la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo.

diat 2

 

La funcionaria sampedreña dijo: “Nos acompañó Oscar Jayat, el Intendente de Libertador, vino a conocer las instalaciones del DIAT, San Pedro, ver cómo funciona, los espacios, las actividades porque próximamente van a inaugurar algo similar en Libertador, vino a que nos contactemos, tener comunicación y puedan implementar algo similar en su lugar”.

diat 1

La Doctora Bravo, manifestó. “Somos un Diat ejemplar, esa es la idea, que todos los de la zona podamos trabajar en conjunto, nosotros tenemos un equipo humano muy completo donde hay profesionales de todo tipo para abordar la temática y trabajar con asociaciones que se acercan al Diat y prestan sus servicios aquí, contamos con practicantes de la Universidad y Terciarios que vienen hacer sus prácticas, todos hacemos un aporte para luchar contra las adicciones y ayudar a los chicos que están en proceso de recuperación”.

diat 8

Por su parte, Oscar Jayat, Intendente de Libertador General San Martín, resaltó: “Visitando el Diat de San Pedro un dispositivo para nosotros es muy importante porque se venía trabajando con diferentes instituciones en distintos lugares y creo que conseguir un espacio definitivo como es el caso de este dispositivo primero generaría una situación de pertenencia al chico que está sufriendo el tema de las adicciones y segundo todo lo que implica llevar a Ledesma un dispositivo de estas características venir a ver un poco como funciona, como trabaja para emular y ver de acuerdo a eso los requerimientos de espacios físicos y adaptarlos allá”.

El Jefe Comunal comentó que “hay una demanda importante, venimos de participar del programa Municipios en Acción, proyectos que piden Sedronar, esta vez nos tocó ser expositor sobre la experiencia que llevamos en Liberador, llevamos una innovación que son las pausas activas, esto del dispositivo es un premio, un reconocimiento al trabajo que está haciendo el equipo técnico en Libertador”, subrayó.

Para Jayat será “importante no solo para Libertador sino a los municipios aledaños para no tener que acudir a San Pedro o directamente a San Salvador”, finalizó.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s