Cumpliendo con el compromiso asumido, días atrás, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo, junto con un grupo de funcionarios del gabinete, mantuvo una importante reunión de trabajo con integrantes de la comisión directiva del centro vecinal de barrio La Merced,

llevando respuestas concretas a muchos de los pedidos realizados por vecinos con anterioridad.

LA MERCED 1

Sobre este encuentro, el titular del ejecutivo manifestó “hemos llegado con soluciones concretas; una de ellas es la instalación de un semáforo en el acceso al barrio La Merced y Ejercito del Norte, detrás del cementerio”. Este fue un pedido de los vecinos que veían la necesidad de organizar y controlar el tránsito por ese sector, de manera de evitar accidentes. En este sentido, Bravo adelantó que a fines de diciembre se estarían instalando los semáforos en el lugar y a principios de enero de 2019 ya estarían en funcionamiento.

LA MERCED 5

Entre otras cosas también se abordaron temas como desmalezamiento del barrio, mejora en la iluminación de parques y plazas, regulación dominial y limpieza. Uno de los pedidos más importantes es el funcionamiento de la línea de remises que llega al sector. Los vecinos solicitaron el desdoblamiento de las paradas que se encuentran en el centro, para tener mejor y mayor acceso al servicio. Sobre este tema, Julio Bravo dijo que ya están trabajando en una solución a este pedido, con la implementación de un plan en los próximos días y que tendrá carácter de obligatorio.

La reunión fue muy importante y positiva, explicó el mandatario, ya que los vecinos pudieron dialogar con los funcionarios de manera directa, lo que permitió avanzar en soluciones inmediatas o bien planificar acciones que se concretarán con el paso de los días.

También se trabajó en la problemática de la basura en diferentes sectores del barrio. A pesar de que se cumple con el servicio de recolección, todavía sigue habiendo personas que arrojan sus residuos en cualquier espacio verde. Al respecto, el Intendente expresó “es un problema cultural importante. Por eso vamos a usar las instalaciones del centro vecinal para darle continuidad a las charlas de información y concientización, para ir cambiando la mentalidad de los ciudadanos con respecto al cuidado del medioambiente”. Sin embargo, se mostró muy entusiasta ya que “cuando uno encuentra gente con voluntad de trabajo en el centro vecinal, las cosas se hacen más fáciles.

Por eso es que vamos a realizar un trabajo conjunto entre los representantes de los vecinos y los funcionarios de la Municipalidad”.

Por su parte, Héctor Araya Montesino, presidente del barrio La Merced, manifestó su gratitud, por haber podido concretar esta reunión tan anhelada con el Intendente y sus funcionarios. Los resultados fueron muy positivos y se han logrado conseguir respuestas concretas a las necesidades de los vecinos. Entre ellas destacó la semaforización, puntos críticos de seguridad, iluminación, remises, entre otros. Estamos satisfechos con el compromiso del Intendente Bravo, por lo que como centro vecinal vamos a acompañar en todos los trabajos para alcanzar el bienestar de nuestros vecinos

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s