La Municipalidad de San Pedro de Jujuy  llevó a cabo la Expo Educativa 2018 con el eslogan “La educación es el eslabón para un futuro mejor”. Las actividades se desarrollaron en la plaza General Manuel Belgrano.
expo 1

 

Estuvo presente Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Danilo Montanari, Subsecretario de Desarrollo y Políticas Públicas, Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro de Jujuy. Además, acompañaron la jornada los diferentes agentes que brindan educación no formal y una serie de propuestas que servirán para capacitar a todos los sampedreños.

expo 3

“Naturalmente sabemos que la educación es lo que hace la diferencia en todo sentido en una comunidad, en una sociedad, es fundamental la participación del estado en esta materia porque a través de la educación es donde vamos a superarnos, a través de la educación donde van a tener oportunidades nuestros hijos, nuestros jóvenes, para insertarse en el mundo profesional, mundo laboral, en el mundo de nuestra sociedad en general, es el pilar fundamental de una sociedad la educación”, expresó Danilo Montanari, Subsecretario de Desarrollo y Políticas Públicas.

expo 4

El funcionario resaltó que “esta expo oferta educativa nos pone al alcance de todos los jóvenes de todas las ofertas que nosotros como sociedad estamos teniendo, por eso es importante que los chicos se arrimen y comiencen a diagramar su futuro a través de la decisión que toman hoy en materia educativa”, y agregó “aquel que no se capacita carece de igualdad de oportunidades, entonces lo que buscamos es eso, igualdad de oportunidades y es a través de la educación donde los jóvenes van a tener su oportunidad”.

expo 8

Por su parte Marcelo Castro, contó que “esto es una propuesta muy importante, la Municipalidad de San Pedro apoya y declara cada año de interés municipal porque tiene que ver con la oferta educativa y la capacitación que pueden tomar nuestros ciudadanos de todas las edades, es muy importante porque nosotros propugnamos la capacitación en todo momento también facilitamos algunas cosas para poder generar la posibilidad de todos acceder a un trabajo, a diferentes actividades que tenga que ver con esto”, explicó al tiempo que invitó “a toda la comunidad, a los vecinos que conozcan cuales son las diferentes instituciones”.

Castro dijo que “expusimos que instituciones tenemos, que capacitaciones tenemos, las materias que se cursan y que salida laboral tienen, esto para que los jóvenes decidan que quieren hacer después de la secundaria”.

El Secretario de Gobierno se refirió a los trabajos que se vienen desarrollando desde el municipio “estamos trabajando mucho para que las personas que se reciban de esto puedan tener salida laboral, es importante que la gente se capacite y pueda tener trabajo y que no sea gente de afuera la que viene a trabajar aquí sino que sea los propios sampedreños con la capacidad que tengan puedan desarrollar sus tareas aquí”.

Por otro lado,  María Cecilia Martínez del profesora del Cambridge, un Instituto de Inglés, se mostró agradecida “a la Municipalidad, al Intendente Julio Bravo por invitarnos a participar de este tipo de propuestas que le brindan tanto a los estudiantes de los diversos establecimientos educativos de la comunidad de San Pedro la posibilidad de acercarse e informarse sobre las diversas propuestas educativas que existen hoy en nuestra ciudad”.

La reconocida docente opinó: “La educación, la formación en el ser humano es el camino adecuado para progresar como ciudadano y persona de bien, esta expo educativa nos permite exhibir la variedad de ofertas formativas para que los jóvenes de nuestra ciudad y zonas aledañas tengan la oportunidad de forjar un mejor futuro”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s