En la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo la presentación de un libro, en el Marco del proyecto Cerrando Brechas para erradicar la violencia contra las mujeres, con la presencia del Intendente Julio Bravo y diferentes instituciones de la comunidad.
8
Sobre este tema, el primer mandatario sampedreño, dijo que esto es muy importante ya que queremos trabajar para erradicar la violencia en contra de las mujeres. Esta es una tarea que se hizo en conjunto entre el estado representado por el municipio y el poder judicial a través del Juzgado Nº 5 de Violencia de genero, único en el país. Sostuvo que se ha avanzado muchísimo en el trabajo que se ha venido realizando en la ciudad, aunque reconoció que Jujuy aun sigue teniendo altos indices de violencia en contra de las mujeres. De todos modos, rescató la importancia de lo que se ha logrado hasta ahora y espera que el año que viene se puedan seguir dando pasos para eliminar la violencia en contra de nuestra mujeres,advirtió Bravo.
1
 
Para esto es fundamental al educación, la promoción y la prevención. Que las mujeres de la Argentina sepan que hay un lugar donde pueden hacer las denuncias anónimas en caso de ser victimas y que el estado se encuentra en condiciones de ir en su auxilio inmediatamente.
3
Por su parte, La Dra Liliana Pellegrini titular del Juzgado de Violencia de genero, manifestó para nosotros este libro tiene una gran importancia por la seriedad con la que se llevó a cabo el trabajo de campo en toda la provincia de Jujuy, de manera de poder visibilizar como se vive la violencia de genero en la actualidad en nuestro territorio.
4
Lo que refleja este libro, es coincidente con lo que vemos en nuestro juzgado, relató Pellegrini. Los indices de violencia en contra de la mujer son muy elevados, pero nosotros seguimos trabajando, en perfecta comunión con la Municipalidad y otros organismos de Salud y educación para abordar de la mejor manera esta problemática social.  
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s