La Subsecretaria a cargo de Desarrollo Humano, Dra. Gisel Bravo, el Director de Diversidad y Género Guillermo Cisterna y el Director de Eventos Miguel Escalier, convocaron a la comunidad de San Pedro de Jujuy a participar del segundo concurso denominado “Creador@s contra la Violencia de Género”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Ministerio de Cultura

y Turismo de la provincia.

El concurso busca dar oportunidad a las personas de poder expresar sus ideas, experiencias y valoraciones conceptuales y prácticas sobre todas las formas de violencia contra las mujeres.

1

Guillermo Cisterna explicó que a nivel local el concurso se abordará tanto desde la Secretaría de Desarrollo Humano, como desde la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Destacó que apunta a que los participantes puedan expresar sus experiencias, valoraciones conceptuales y prácticas sobre todas las formas de violencia de género, generadas tanto en el ámbito privado como público. Con respecto al concurso informó que pueden participar personas mayores de 18 años que deben ser residentes de la provincia. En las disciplinas de danzas pueden competir diferentes ballets, compañías y grupos de dos o más personas, la obra debe ser originar y no excederse de los 40 minutos. En el caso audiovisual se debe realizar un spot de 30 segundos en calidad de HD.

La Dra. Gisel Bravo estableció que se recepcionarán los trabajos hasta el 08 de agosto en las oficinas de la Dirección de Diversidad y Género, tanto los que quieran participar en danzas, como audiovisual e informó a los que deseen participar que en el caso de la pieza audiovisual, que debe ser presentada en HD, la Municipalidad de San Pedro pone a su disposición todos los elementos fílmicos e informáticos para que pueda ser presentada como corresponde.

Finalmente Miguel Escalier agregó que en el caso de la participación en danzas, todos los ballets fueron invitados por medio de la Subsecretaría y resaltó que en ambos rubros los premios son de 25 mil pesos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco