Este viernes se pone en marcha el Torneo Internacional de Natación en las instalaciones del Cenard. Allí estará el sampedreño Pablo Castro, representante del Centro de Deporte Adaptado de la comuna. “Espero que me vaya bien, hicimos un buen trabajo”, manifestó el nadador.

enzo

Castro de la categoría sub 14, competirá junto a chicos de diferentes países en el certamen internacional y estará acompañado por Claudia Trujillo, una de las entrenadoras. “Un torneo internacional que se realizará en Buenos Aires, en el Cenard, es un torneo importante que contará con la participación de competidores de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Pablo obtuvo medalla de oro en los últimos Juegos Evita en natación y fue invitado por la Federación Argentina para viajar”, explicó Enzo Dorado.

El entrenador del Centro de Deporte Adaptado de la comuna de San Pedro de Jujuy sostuvo: “Es importante la participación para nosotros que venimos trabajando hace mucho tiempo y sobre todo para San Pedro porque tendrá un representante en un torneo Sudamericano”.

Dorado remarcó la importante labor que se realiza desde el 2015, por ende la Federación Argentina de Deporte Adaptado comenzó a observar a los talentos sampedreños “es importante la actividad que se viene desarrollando con los chicos, muy contento y agradecido porque trabajamos día a día con total libertad”.

Por su parte Claudia Trujillo del área de deporte adaptado, será la profesora que estará junto a Pablo Castro “nosotros en temporada que no tenemos pileta aquí en San Pedro viajamos a San Salvador a una pileta climatizada, pero hace dos semanas quedó habilitada la pileta de Atlético San pedro y la comisión nos dio un espacio para que pueda entrenar, hicimos dos semanas de entrenamiento a pleno para llegar de la mejor forma allá”.

Para la profesora Trujillo “es un torneo de alto nivel que nos servirá para ver en que lugar está Pablo y a partir de allí podamos realizar una planificación de entrenamiento”.

Por otro lado agradeció “al Intendente Julio Bravo, Pablo Vitale, Shalom, a la comisión del club que nos cedió el espacio, Romano Sport, a la gente que nos colaboró para que podamos estar allá, San Pedro siempre acompaña a nuestros deportistas, a la Subsecretaria de Deportes, a los familiares de Pablo que nos confían a su hijo, Cristian Aguirre, Manolo Vera”.

El nadador sampedreño realizará diferentes estilos “está en 100 metros libres, 50 libres, 50 pecho, tenemos la marca de los evita y entrenamientos en base a eso”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s