La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Políticas Publicas puso en marcha un nuevo curso de capacitación en el marco del Programa Joven. “Contamos con 120 chicos capacitándose”, apuntó Danilo Montanari.

danilo 1

El Subsecretario de Desarrollo y Políticas Públicas resaltó: “Se dio inicio a un nuevo curso de capacitación en el marco del Programa Joven, 120 chicos, esta mecánica se viene haciendo hace bastante tiempo, todos los meses se incorporan cursos nuevos, tenemos una población importante de jóvenes que están haciendo esta capacitación”.

danilo 2

Para el funcionario de la comuna sampedreña “son cursos de orientación laboral, es fundamental que los chicos se vayan preparando, capacitando, ir generándole esa conciencia sobre la importancia del trabajo en el ser humano”.

Montanari explicó: “Son chicos que no terminaron de estudiar, que están en la secundaria y aún no la terminaron, esto es un apoyo, tienen un incentivo económico para esto, siempre le decimos que en cualquier parte del mundo capacitarse implica suma de dinero importante, nosotros los capacitamos y todavía le damos un plus económico como para incentivarlo, cosa que no sucede en ningún lado”, subrayó.

Por eso “las expectativas que generan estos cursos vienen siendo importantes, estos programas están desde el año 2006 y recién fue implementado en esta gestión, la gestión del Doctor Julio Bravo,  esto trae a colación que le damos importancia a todas las herramientas que podemos contar desde nación para beneficiar a nuestra comunidad”, finalizó Montanari.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s