El Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, en uso de las potestades conferidas por la Carta Orgánica Municipal, sancionó la Ordenanza Nº 1203/2018, modificación de la Ordenanza 422/96, sobre afectación de fondos para la Dirección Municipal de Cultura y Creación de la Semana de la Cultura.

CONCEJO

Modificando el artículo 5º de dicha ordenanza: La Dirección Municipal deberá realizar la “SEMANA DE LAS ARTES”, iniciando el día 10 de noviembre de cada año con el día de la tradición. La misma tendrá por finalidad exponer los trabajos realizados por los distintos Talleres Culturales (Música, Danza, Teatro, Pintura, Literatura, Plástica, Cine, Videos Culturales) y todas aquellas exposiciones artísticas que el Director Municipal de Cultura considere pertinente.

Dicha SEMANA DE LAS ARTES será una muestra anual del esfuerzo realizado por todas aquellas personas dedicadas al quehacer cultural y artístico.

Se modifica también el artículo 6º de la Ordenanza Municipal Nº 422/1996: El Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante deberán cada año declarar de interés municipal LA SEMANA DE LAS ARTES. La Comisión de Salud, Cultura y Educación del Concejo Deliberante deberá prestar su apoyo con la participación efectiva de sus integrantes en la organización de la misma.

Se modifica el artículo 7º: la SEMANA DE LAS ARTES deberá realizarse dentro del ejido municipal, en los lugares y/o escenarios que se consideren adecuados para las distintas expresiones. Todas las áreas municipales prestarán el correspondientes apoyo irrestricto a la Dirección Municipal de Cultura cuando esta así lo solicite, para la realización de la misma.

Se modifica el artículo 8º: La Dirección Municipal de Cultura, la Dirección Municipal de Prensa y Difusión y la Secretaría de Prensa del Concejo Deliberante, efectuarán una campaña anual a los efectos de obtener la participación de la comunidad en los distintos Talleres Culturales, como así también en la SEMANA DE LAS ARTES.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s