En horas de la mañana, en la Casa Municipal de Cultura, se llevó a cabo la Presentación Oficial de Los Juegos Deportivos Evita 2017. Con la presencia del Director de Deportes y Recreación de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Prof. Eduardo Ortuño,

Coordinador del Área de Discapacidad, Prof. Mariano Vera, Subsecretario de Deportes, Prof. Mauricio Frankenberger, Directora de Deporte Social, Prof. Valeria Trujillo, Directores de Áreas Deportivas de los distintos Municipios de la Provincia, Profesores y público en general, se brindó información referida a la modalidad de participación en los juegos, inicio de las instancias y cuestiones reglamentarias que serán implementadas en esta nueva edición.

1 3

 

El Prof. Ortuño explicó que durante el mes de mayo se van a realizar las inscripciones correspondientes y que a partir de Junio se daría inicio a la etapa local, seguida de la etapa zonal que tendría lugar del 3 al 9 de Julio, Interzonal del 10 al 16 de Julio, Regional del 24 de Julio al 4 de Agosto y Final Provincial del 14 de Agosto al 1 de Septiembre. Sobre las inscripciones, añadió que para la etapa zonal todos los deportistas deben presentar fotocopia del documento y certificado de apto físico, luego a partir de la instancia interzonal los chicos tienen que participar con ficha médica, y en la Final Provincial con la documentación completa. También comentó que en la etapa local de este año se podrá competir en dos disciplinas distintas, dando como sugerencia un deporte en conjunto y otro individual. "Con esto buscamos que la etapa local sea masiva y tengamos un número elevado de equipos para jugar. La idea es que ningún chico se quede sin competir, es por ello que estamos siendo tan permisivos en algunos aspectos. Cualquier deportista que no haya sido inscripto en la etapa local, no podrá competir en las instancias siguientes".

La Prof. Trujillo agregó que dicha reunión sirvió como punta pie inicial de cara a los Juegos Evita, como así también brindar información acerca de cambios en el Programa. Finalmente invitó a todos aquellos interesados en inscribirse, a acercarse a la Oficina de la Dirección de Deportes en los horarios de 08:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00. "Próximamente estaremos realizando otra reunión abierta a Profesores, Instructores, Técnicos y público en general, esperando contar con la presencia de todos."

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco