El DIAT, Dispositivo, Integral de Abordaje Territorial, a cargo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, realizó la muestra de las actividades de los diferentes talleres que desarrollan las personas que asisten. “Es una exposición para mostrarle a los sampedreños de que se trata el DIAT”, apuntó Paula Sánchez.
diat 2

La Directora de Adicciones y Droga Dependencia de la comuna resaltó: “En el DIAT estamos realizando una muestra, una exposición de los chicos sobre los diferentes talleres que vienen realizando con el objetivo que la comunidad de San Pedro de Jujuy sepan de que se trata este dispositivo y estos talleres están destinados a toda la comunidad, no solamente para personas con consumo sino que están todos los sampedreños invitados a participar de los diferentes talleres”, subrayó al tiempo que agregó “estamos mostrando algunos trabajos de las personas que asisten”.

diat 1

Por otro lado, invitó a los ciudadanos a presenciar la velada que se realizará el viernes “desde las 18.30 se realizará la velada artística cierre del ciclo 2018 en el cual vamos a mostrar diferentes actividades que realizamos en el DIAT y que la gente sepa que en nuestra ciudad tenemos un DIAT, de que se trata y cuál es el objetivo”.

diat 3

Paula Sánchez explicó que “en la velada se realizarán muestras de baile, canto, recitados, se invitó a algunas instituciones de la comunidad, algunos adultos mayores donde mostraran su baile, vamos a hacer un pesebre viviente interpretado por los mismos jóvenes que asisten al DIAT e invitamos a toda la familia que asista al DIAT y toda la comunidad sampedreña”.

A su tiempo Micaela Gutiérrez, Coordinadora de la Adicciones, dijo que “solamente una muestra para dar a conocer a la comunidad, contamos con diferentes talleres como ser carpintería, repostería, pastelería, electricidad y todo un equipo interdisciplinario que está totalmente preparado para la atención de cualquier personas que tenga cualquier tipo de problemática de consumo estamos de 8 a 20 horas”.

La Coordinadora remarcó que “gracias a Dios tuvimos una buena recepción por parte de la comunidad entera, poco a poco se van difundiendo, son más los chicos que se suman, trabajamos con tres modalidades, una modalidad de tratamiento ambulatorio, media jornada o jornada completa, la mayoría de los chicos que ves aquí asisten a la jornada completa en la cual reciben el desayuno, almuerzo y merienda”, puntualizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s