La Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con docentes y alumnos de la escuela Técnica Nº 1 Coronel Álvarez Prado, dejaron inaugurados los semáforos de avenida 25 de Mayo y Canadá. “Es un orgullo ver el trabajo de los alumnos de la Enet”, apuntó el Intendente Julio Bravo.
semaforos 2

Junto al Jefe Comunal estuvieron presentes, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Dirección de Transporte Público y Ordenamiento Vial, autoridades de la Enet Nº 1, Directora Lidia Mamani, profesores Víctor Rubelt, Ernesto Eredia, René Villanueva, los alumnos Fernando Caban y Gastón Silvera.

semaforos 5

En el marco del Convenio y Colaboración firmado entre Municipalidad de San Pedro de Jujuy y las autoridades de la Escuela Técnica, se desarrollaron diferentes actividades, son los segundos semáforos creados por los alumnos del establecimiento educativo que cursaron el sexto año.

semaforos 6

“Era un viejo reclamo de los vecinos del Centro Vecinal de barrio 23 de Agosto y 14 de Abril, ya estaban en funcionamiento desde hace varios días, pero no queríamos dejar pasar desapercibido este hecho tan importante de la puesta en funcionamiento de los semáforos, son los segundos realizados por los alumnos de la Enet N º1 de nuestra ciudad y además mostrar las obras complementarias como pintado de sendas peatonales, construcción de las respectivas veredas que trae mayor seguridad a los peatones que circulan por este puente”, manifestó el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo.

El funcionario anunció que “la próxima semana dejaremos inaugurados el tercer semáforo de los chicos de la Enet Nº 1 en la esquina de avenida Venezuela y calle Ecuador, un lugar que en épocas de clases es prioritario el establecer la semaforización”, y agregó “vamos a continuar con el proyecto de semaforización en la ciudad, tenemos previsto el próximo año colocar por lo menos diez nuevos semáforos y el cambio de tecnología de por lo menos diez semáforos de los que están funcionando pero tienen un sistema antiguo, todo con los chicos de la Enet Nº1, un orgullo para nosotros y las autoridades de la escuela”.

Por otro lado, Bravo agradeció “a las autoridades de los centros vecinales y las autoridades de la Enet Nº 1, a los chicos”.

A su tiempo Lidia Mamani, Directora de la Escuela Técnica Coronel Álvarez Prado, dijo que “estamos trabajando con un nuevo convenio, es para nosotros una gran satisfacción que nuestros alumnos a partir de las prácticas profesionalizantes que tienen en sexto año hayan realizado los semáforos, esto puede ser una salida laboral para ellos”.

La docente se refirió al otro convenio con el cual ya se viene trabajando “el otro es el de las sillas posturales, vamos a continuar el próximo año con otros alumnos, agradecidos al Intendente porque nos facilita el trabajo, nos brindan los insumos más allá que la mano de obra lo realizan los chicos con los profesores, todo lo provee la intendencia”.

El profesor Villanueva contó: “Es importante que podamos otorgarle a los chicos una experiencia de práctica de producción de sillas de ruedas deportivas que vaya de la mano con la formación técnica profesional, lo que más destaco es la capacidad de los chicos y muy contento con la institución de poder otorgar estos servicios”, puntualizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s