Con las finales de la Liga Municipal de Vóley, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy bajó el telón de la temporada 2018 de las distintas actividades deportivas que a lo largo del año convocaron alrededor de seis mil chicos. “Superamos las expectativas”, apuntó José Cabrera.
deportes

El Director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó un balance del exitoso año “se terminó un gran año para nosotros en la Dirección de Deportes, batimos récord no solo en San Pedro sino en la provincia y me animo a decir en el norte, recibí llamado de felicitaciones de las federaciones y directores de deportes de otras provincias por el gran logro que tuvimos con la Liga Municipal de Voley, es una liga multitudinaria, 55 equipos”.

El funcionario destacó que “se jugó la final en el tinglado de la escuela normal, más de 600 personas estuvieron presenciando las finales, un buen marco de público, se jugaron cuatro finales, en la zona B fueron campeones los chicos de Fraile tanto en varones como mujeres mientras que en la zona A copa de oro en damas ganó Maléfica y en caballeros se impuso Fusión Vóley de San Salvador”, subrayó al tiempo que remarcó “se cerró con la premiación, este año pudimos entregarle redes a los primeros y trofeos muy lindos, tenemos el compromiso de seguir trabajando, el vóley en San pedro está muy alto, quizás tengamos menos equipos, pero contamos con una base de 40 equipos que cuando esto comenzó éramos 16 equipos, este año fueron 55, muy buen número”.

Cabrera explicó que “buscamos que año a año esto se ponga más interesante, la final de masculino fue emocionante, la final de masculino fue vibrante, 3 a 2 con un tie break de 15 a 13, con errores arbitrales, el vóley es así, el deporte es así, con ese condimento especial de la lluvia, el corte de luz, un combo de todo que hizo que la final sea magnifica, lo mismo que en femenino con la supremacía de Maléfica”.

Es fundamental para el Director de Deportes de la comuna sampedreña apostar a los niños “en las reuniones siempre lo digo, nosotros tenemos que apostar a los niños, hay muchos chicos que se están iniciando en este deporte y son el futuro”.

Por otro lado, José Luis Cabrera anunció: “Hicimos un censo alrededor de 6000 chicos fueron contenidos en las diferentes ligas, fútbol, hockey, básquet, estos dos últimos deportes se realizaron por primera vez, en básquet tuvimos 10 equipos y en hockey 9 en diferentes categorías, sé que esto va a seguir creciendo”.

El titular del área de deportes destacó la importancia que la actual gestión municipal le dio a la actividad deportiva en el marco de una ciudad más saludable y sobre todo alejando a los niños y la juventud de los vicios que hoy aquejan a la sociedad “hoy hacer deporte en San Pedro es algo común, hace cinco años atrás era imposible, hoy es común, por eso siempre destaco la gestión del Doctor, porque no fue solamente una promesa de campaña sino que hizo realidad esto, el deporte en nuestra ciudad creció mucho y tiene nombre y apellido y es Julio Bravo”, sostuvo.

Campeones

Los campeones de cada liga fueron; Liga Hockey Infantil Escuela Municipal Las Guerreras de la Nueva Ciudad ganaron en novena, octava, en séptima se impuso San Pedro Hockey A.

En fútbol femenino copa de oro campeón Deportivo Luján. En la copa de plata Defensores de la Merced. En juvenil ganó Jaguarcitas de Santa Clara. En mini Panteritas de Parapetí.

En fútbol infantil, la copa de oro fue para Los Matadores en la zona A y en la zona B Los Cachorros de Barrio Cosentini. En la zona A la copa de plata quedó para Los Espartanitos de El Sauzal y en la B ganó Diablitos de Independiente. En categoría 2008/09 por la copa de oro por la zona A se impuso Lavalle Juniors de La Esperanza y en la B Real Güemes. Por la copa de plata Los Pumas en la A y en la B Deportivo Libertad. En categoría 2006/07 copa de oro para Los Pumas en la A y La Nueva Ciudad en la B. La copa de plata tuvo como campeón a Lobitos de Tiro y Gimnasia y Deportivo Cosentini en la A y B respectivamente. En 2012/13 por la copa de oro Los Cachorros de barrio Cosentini y la copa de plata fue para Azucareritos de La Mendieta. La copa de bronce para escuela municipal Virgen del Valle.

Cabe destacar que en la Liga de Minibásquet no hay campeones, ya que son categorías formativas. Participaron Club Atlético San Pedro, Club Atlético Providencia, Escuela Municipal de Parapeti, Escuela Municipal de Barrio Guemes y Albornoz, Escuela Municipal de La Nueva Ciudad, Escuela Municipal de Barrio La Merced, Escuela Municipal de Barrio Horacio Guzmán, Escuela Municipal de Barrio Belgrano, Escuela Municipal de Barrio San José.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s