La Municipalidad de San Pedro de Jujuy abrió las inscripciones para los interesados en participar de las Colonias de Vacaciones 2019 que dará inicio en diferentes puntos de la ciudad el próximo 2 de enero. “Vamos a contar con 15 núcleos abarcando todos los barrios”, anunció Gisel Bravo.

gisel

La Secretaria de Desarrollo Humano dio detalles de las colonias “estamos presentando la Colonia de Vacaciones de esta temporada de verano y se pondrá en marcha el próximo 2 de enero, a partir de hoy comenzaron las inscripciones en los diferentes barrios. Se trabajará en núcleos, cada uno reúne tres, cuatro o cinco barrios, dependiendo de la zona, este año tendremos 15 núcleos en total sumado a la zona rural que también se suman a estas actividades, muy contentos porque logramos aumentar la cantidad de núcleos estamos prácticamente en todos los barrios de San Pedro”, detalló la funcionaria.

Por otro lado resaltó “están destinadas a niños de la primaria, es decir desde los 5 hasta los 12 años con una serie de actividades como pileta, cine, juegos recreativos, deportivos, se trabajará en los Polideportivos de los barrios y en las escuelas también porque hablamos con el Ministerio de Educación para que nos presten los tinglados de las escuelas, conteniendo a niños y niñas de nuestra ciudad en estas vacaciones de verano”, explicó, sin embargo también habrá colonias para adultos mayores y los más pequeños en el CIC de La Nueva Ciudad y La Merced.

“Serán actividades gratuitas, tendremos la pileta municipal, visitas a Jaque, un cronograma muy movido con muchas actividades para que los chicos estén en constante movimiento”, subrayó la funcionaria sampedreña al tiempo que agregó “todo el equipo de la Dirección de Deportes está abocado a las actividades de las colonias, hay un equipo muy grande a los cuales se suman otros ayudantes,  los chicos estarán bien cuidados, los padres que ya enviaron a sus chicos a las colonias anteriores saben como es el trato que se les brinda”.

Por otro lado, la Doctora Bravo dijo que “es importante destacar que por la tarde la pileta municipal estará abierto al público desde las 14 hasta las 17 y después habrá escuela de natación y por la noche aquagym”.

En cuanto a las otras colonias sostuvo “el 2 también comenzará la colonia de adultos mayores con el uso pleno de la pileta para todos”.

Los requisitos para todos son sencillos “solo copia del DNI, para niños o niñas los padres firmarán una autorización o responsable de los menores que les hace entrega los profesores, el resto es acudir, no faltar a las clases, será todo enero, cada año sigue creciendo y vamos por mucho más”.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se mostró contenta porque este año sumaron la colonia para deporte adaptado “el deporte adaptado tendrá un núcleo en la escuela Juan XXIII algo que sumamos este año”, culminó.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s