Esta mañana en la capital jujeña el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, junto con el Gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, el intendente

de la Capital Raúl Jorge, e intendente de otras localidades del interior jujeño, firmaron un convenio de mutua colaboración  para la realización de actividades educativas, deportivas y culturales.

3

El convenio tiene como finalidad que los municipios firmantes junto con la ciudad autónoma de Buenos Aires, deben prestarse reciproca colaboración, con el compromiso de llevar adelante actividades conjuntas e intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo y periodístico.

Al respecto, el jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos, expresó “con el gobernador Morales estuvimos hablando de muchos proyectos que podemos realizar juntos. Lo más importante es que compartimos la pasión de trabajar por la gente, de estar cerca de resolver sus problemas”.

Entre algunos temas resaltó el potencial económico que tiene la provincia de Jujuy y las ideas que pueden compartir como por ejemplo el desarrollo urbanístico de la ciudad, la apuesta fuerte al transporte público, el ambicioso proyecto de optimizar el tratamiento de los residuos en las ciudades jujeñas, entre otros trabajos.

Estamos poniendo a disposición de todos los intendentes  nuestras experiencias, nuestros proyectos y nuestras herramientas de gestión, como así también esperamos que ustedes puedan aportar a la ciudad autónoma de Buenos Aires, las ideas que han desarrollado en Jujuy.

En la oportunidad, Julio Cesar Bravo, aprovecho para manifestar su satisfacción ya que siempre es positivo generar vínculos con otros municipios del país, especialmente con el Gobierno de la ciudad. A partir de ahí, se pueden tomar y compartir experiencias que permitan el desarrollo y la modernización de cada una de nuestras intendencias, indicó.

Por otro lado, hablo del avance del proyecto del Parque Industrial para el departamento San Pedro. Este incluye 600 lotes, distribuidos en 120 hectáreas. Ya se consiguió el financiamiento para la obra de energía, dijo el intendente, quien comentó que ya estuvo reunido con el Ministro de la Producción Abud Robles, con quien intentaran conseguir financiamiento por 3 millones de pesos para la construcción del cercado perimetral de todo el predio. En este sentido, el mandatario sampedreño destacó la ventaja de que la construcción del parque industrial se realice en un sector que se encuentra contiguo a la Feria del Ramal. Este último, un proyecto exitoso que lleva delante la Municipalidad de San Pedro, junto con feriantes mayoristas y minoristas de la zona del ramal. Con una inversión mayor a los 6 millones de pesos y el esfuerzo conjunto de municipio y feriantes, se construyó una nave de 120 metros de largo, donde actualmente ofrecen sus productos a vecinos de San Pedro mejorando notablemente sus condiciones de trabajo. En este sentido, Bravo adelantó que hay un compromiso del Gobierno provincial de hacer su primer aporte en la Feria del Ramal, financiando la obra de iluminación del predio.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco