Este domingo 7 de mayo, San Pedro vivirá una experiencia deportiva y turística novedosa, con la realización del 1er Trekking del Ramal, en el paraje Las Pichanas, ubicado en plena Yunga jujeña.

IMG 20170506 WA0032La actividad surgió desde la Municipalidad sampedreña, en un proyecto conjunto que fue elaborado por el área Turismo y la Dirección de deportes. Luego de haber realizado la experiencia piloto, donde participó el propio intendente Bravo, se trabajó para reconocer el lugar, e identificar el recorrido; como asi también estudiar todos los aspectos necesarios para la realización de una actividad que combina el deporte, turismo y naturaleza.

El primer Trekking del Ramal, se llevara a cabo este domingo. La concentración de los participantes será partir de las 9 horas en la entrada al circuito Tierra Brava. Desde allí, alrededor de las 9.30 horas, partirán con destino a las  Pichanas. La caminata, según lo planificado, tiene una duración de 1hora y 30 minutos a un ritmo normal, pero sostenido.

El camino presenta dificultades, con senderos sinuosos con vegetación abundante, típica de la región de las Yungas. Los caminantes, irán acompañados de profesores de la Sub Secretaria de Deportes, quienes oficiaran de guías para aquellos que se animen a realizar la travesía.

El circuito, además de la dificultad física, también ofrece un clima agradable con la intervención de los instructores deportivos que brindaran tips saludables a los participantes. En materia de seguridad, la actividad contará con el acompañamiento del personal de defensa Civil, como así también de la guardia urbana. El campamento base contara con una ambulancia y todos los elementos necesario en el caso de alguna eventualidad.

Para este primer Trekking del ramal, ya hay cerca de 100 inscriptos. Las recomendaciones son: usar ropa cómoda y calzado adecuado, llevar una mochila pequeña con algunas pertenencias básicas, tener agua para la hidratación en el camino y muchas ganas de conocer la naturaleza y disfrutar del deporte al aire libre.

Cabe destacar que esta actividad es totalmente gratuita. Un vez finalizada la caminata, los participantes compartirán junto con los instructores un refrigerio, con comidas saludables preparados por personal de Comedores de la Municipalidad, con el asesoramiento de nutricional pertinente.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco