En conferencia de prensa, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, acompañado por la Diputada provincial Lourdes Navarro, hablaron acerca del caso de Hanta Virus detectado en la ciudad, la situación actual, los trabajos que se están haciendo al respecto y las medidas de prevención para la comunidad.

hanta
En primer lugar, la legisladora provincial, dijo que el caso fue confirmado por las autoridades de salud y se trata de un hombre mayor de edad que se encontraba internado en un sanatorio privado de la ciudad. Destacó la rápida intervención de los funcionarios de salud, que ya están trabajando en las medidas de prevención para resguardar a la comunidad y detectar el posible lugar de contagio.
Por otro lado, ponderó el compromiso del Intendente Bravo, con el cuidado de la salud de los sampedreños y la constante colaboración con el área de Atención primaria de la salud (APS) con quienes llevaron a cabo un excelente trabajo de prevención en toda la ciudad. Como por ejemplo el descacharrado, que hoy permite que San Pedro no haya tenido casos de dengue, chikungunya u otras enfermedades de estación. Dijo que se debe continuar en esta senda y activar inmediatamente los mecanismos del estado municipal, para garantizar que no haya mas casos de hanta virus en la perla del ramal.
Por su parte, el Intendente Julio Bravo manifestó que hay que llevarle tranquilidad a la población, pero a la vez actuar con responsabilidad. Por lo que anunció que a partir de esta jornada trabajarán de manera conjunta con el Ministerio de salud de la provincia en las tareas de limpieza, prevención o lo que se deba hacer desde el  municipio. 
Recomendó a la comunidad no arrojar basura en la vía publica, mantener la higiene de sus hogares de manera que no solo cuidemos el medioambiente, sino también evitemos la proliferación de enfermedades. Anunció que el fin de semana realizarán un operativo de limpieza en la zona alta de San Pedro sobre ruta 34 donde, lamentablemente, la gente arroja indiscriminadamente basura.
Todos debemos ayudarnos y ser responsables, sentenció.
Hizo extensivo su pedido a toda la comunidad, que cada uno desde su lugar colabore con esta campaña que es en beneficio de la salud de todos los sampedreños. 
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s