La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por intermedio de la Dirección de Bromatología, continua con los controles de lotes, propiedades o viviendas abandonadas o vacías en la ciudad, con el fin de notificar a los propietarios para la limpieza y desinfección de los mismos. 

thumbnail Robinson JUarez
Sobre el particular, Robinson Juarez, titular del área, explicó que en el casco céntrico, detectaron cerca de 50 inmuebles abandonados, entre ellos viviendas o terrenos vacíos. Muchos presentan un estado de abandono notorio, con malezas y basura, por lo que se procedió a intimar a sus propietarios. "A algunos los encontramos y les exigimos que hagan una limpieza general, desinfección y desratización" explicó el funcionario. 
También indicó que hay otros casos en los que no se encuentra a los dueños de las propiedades, por diferentes motivos, porque no residen en la ciudad, en la provincia, e incluso en el pais, en algunos casos. Tema que será tratado con el cuerpo legal de la Municipalidad, para ver de qué manera se puede actuar. 
Este trabajo ya se viene haciendo desde hace bastante tiempo, dijo Juarez, pero lamentablemente no hay respuesta positiva de los vecinos. Lo que preocupa es que a raíz de estos terrenos abandonados, vacíos y sucios, se produce la proliferación de insectos y alimañas, lo que pone en peligro la salud de toda la comunidad. 
De igual manera, los controles tendrán continuidad en el tiempo, tratando de detectar estas problemáticas y llevándoles una solución. Sobre todo, pensando en mejorar la calidad de vida de los sampedreños, en esta época del año donde proliferan diferentes enfermedades.   
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s