El Director de Transito de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Silvio Aramayo, presentó oficialmente el nuevo aparato adquirido para la realización de controles de alcoholemia en la ciudad.

alcoholimetro 1
En relación a este tema, el funcionario explicó que se trata de un Alcotest 5000 que fue adquirido por la comuna local, mediante un convenio que tienen con el Registro Nacional de licencias. La ventaja de esta nueva tecnología es que le brindará agilidad a los operativos, ya que permite que en 1 minuto puedan ser controladas 12 personas. El mismo esta homologado a nivel nacional y cumple con todas las normativas que exige la ley nacional de transito. 
 
alcoholimetro 2
Con este nuevo aparato, el conductor será detenido y sin necesidad de bajar del vehículo podrá realizarse el test. El mismo consiste en soplar, por un lapso de tres segundos, dentro de un embudo que posee el aparato. Los resultados se traducen de inmediato, en negativo o positivo ante la presencia de alcohol en el aliento de la persona. 
Posteriormente, en una segunda prueba con el otro Alcoholimetro, se podrá determinar con precisión, el nivel de alcohol en sangre del conductor.
Aramayo dijo que esta nueva tecnología sera incorporada de inmediato a los operativos de control que se vienen llevando a cabo los fines de semana en todo San Pedro, en el marco de la nueva Ley de tolerancia cero, vigente en todo Jujuy.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s