El Director de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Silvio Aramayo, informó con respecto al resultado de este fin de semana donde de un total de 140 vehículos que se controlaron, 27 resultaron positivos en el test de alcoholemia, hemos tenido 6 demoras de vehículos

por falta de documentación y un moto vehículo también por falta de documentación, en este último caso el motociclista también salió con un resultado positivo en el test de alcoholemia cuando lo detuvimos. Fue una noche bastante movida, y con un saldo positivo ya que como dije, el principal objetivo es impedir que circulen personas que no estén aptas para hacerlo.

OPERATIVO

En cuanto a la reacción que generan estos controles comentó, “siempre se nos plantean distintas situaciones en donde personas que le da positivo el test de alcoholemia por ahí tienen una reacción negativa, pero siempre trabajamos en conjunto con la policía justamente para evitar este tipo de accionar. Yo siempre trato de explicar que en los operativos se utilizan todas las reglamentaciones que la ley exige para que el control sea óptimo. Al detener un vehículo, se pide la documentación, la licencia de conducir. Con el nuevo aparato alcotest 5000, la persona no tienen necesidad de bajarse del vehículo. Es allí donde se constata si le da negativo o positivo. En caso de darle positivo, debe descender del vehículo y con el otro aparato se determina el grado de alcohol que lleva en sangre. Caso contrario, es decir, si le da negativo, se le hace entrega de la documentación y se retiran del lugar”.

Continuó agregando “una vez que le da positivo a la persona que se le realiza los dos controles, el vehículo queda detenido y el conductor a la espera de un conductor designado. Esa es la opción que se da. Que venga otra persona, con la licencia para conducir, realice el alcotest, y le dé negativo. Es esa persona la que se hace responsable del vehículo y del conductor, que en ese momento no se encuentra en condiciones para manejar. Si hasta determinado horario no viene el conductor designado se realiza la demora del vehículo. Estamos utilizando todos los procedimientos que nos exigen la ley y lo que hace que los operativos sean eficientes. Nosotros llevamos un registro de todas las personas a las que controlamos con los diferentes comprobantes que salen del aparato, tanto cuando da positivo, como cuando da negativo. Aparte, una vez finalizado el operativo, nos quedamos realizando toda la parte administrativa que esto requiere”.

Los operativos van a continuar de manera sorpresiva por los diferentes horarios y lugares. Así que solo queda aconsejarle a la ciudadanía circular, primeramente, con la cédula de la licencia y el seguro, que son los que exige la ley para poder circular y luego dar negativo el test de alcoholemia.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s