En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva que lleva adelante el Gobierno de la provincia, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por intermedio de la Secretaria de Desarrollo Humano, hizo entrega de diferentes elementos a dos familias.

plan de contingencia 3

Con diferentes historias pero una misma realidad, la familia de Sebastián Abad y la de Marcelo Sabando, recibieron diferentes elementos por parte del Gobierno de la provincia. La entrega estuvo a cargo de Gilda Cortez, Directora de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia, junto a Guillermo Cisterna, Director de Diversidad y Género.

plan de contingencia 1

“A Sebastián Abad se le quemó la casa en barrio San Antonio, ahora está residiendo en barrio Santa Rosa, perdió sus pertenencias, dinero, y con el plan de contingencia y la ayuda inmediata y la gestión del Intendente Julio Bravo se pudo acercarle elementos que le permitirán tener una mejor calidad de vida y suplir las pérdidas sufridas”, expresó Cisterna al tiempo que detalló lo entregado “le dejamos una heladera, chapas, colchones, camas, cucheta, un bolsón alimentario”, subrayó.

plan de contingencia 6

El Director de Diversidad y Género contó que “ellos tienen tres niños y esto como dije antes les ayudará a tener nuevamente cosas que perdió en el incendio”.

Por otro lado, se refirió a la reubicación de la familia de Sebastián Abad “en el sector donde estaban habitando pertenecen a la Municipalidad, allí se va a realizar una capilla y el Centro Vecinal por lo tanto junto a la Dirección de Viviendas estamos ultimando detalles para su nuevo hogar”.

A su tiempo, Gilda Cortez se refirió a la situación de Marcelo Sabando, padre de una familia humilde de barrio San Antonio “muy contentos, la Municipalidad viene trabajando arduamente con la familia Sabando, desde Desarrollo Humano con todo el equipo completo, el plan de contingencia le llegó chapas, camas, una heladera, es una importante ayuda”, expresó.

Por último Marcelo Sabando agradeció la ayuda recibida “la verdad que contento, lo único que tenemos es el esfuerzo, vendemos comidas y vivimos de eso, esta ayuda es muy importante para mi y mi familia, no teníamos heladera, teníamos una cama de dos plazas que nos regalaron, gracias a Dios salió todo bien”, y agregó “agradecerle al Gobierno de la provincia, al Intendente Julio Bravo, a Gilda Cortez”, puntualizó. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s