En conferencia de prensa realizada en el Salón de la Patria ubicado en el edificio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, la Comisión Ejecutiva de Corsos 2019, Com.E.Cor, anunció que el domingo desde las 15:00 se realizará el desentierro del carnaval en las instalaciones de Club Atlético Providencia.
COMECOR

La rueda de prensa, encabezada por el titular de la Com.E.Cor, Mariano Solsona, e integrantes de la comisión, destacó que la jornada carnestolendas del domingo está destinada a toda la familia sampedreña.

 “La idea era hacerlo en Independiente como el año pasado, pero la Policía de la provincia nos habilitaba solamente el ingreso de 700 personas, entonces no queríamos que haya familias que se queden afuera, el desentierro es acompañado por muchas familias, muchos chicos, por eso decidimos hacerlo en providencia”, remarcó Mariano Solsona.

El Presidente de Comecor dijo que “está garantizada la seguridad, contaremos con 45 policías adicionales, además de las diferentes áreas de la Municipalidad como Defensa Civil, Dirección de Protección Ciudadana”, sostuvo.

Solsona espera contar con los sampedreños, ya que “les pedimos a los vecinos que se acerquen, colaboren con las comparsas porque la recaudación, la venta de bebida y comida que habrá dentro del club será para los artistas que se preparan con miras al inicio de los corsos el próximo 8 de febrero”.

El domingo en Providencia habrá tres grupos musicales “estará el grupo Bandidos, Los Gatos y Jairo y su grupo de Amor, tres grupos de calidad y que a la gente les gusta sus espectáculos”.

El funcionario sampedreño explicó que “esperamos que sea una fiesta familiar como lo viene siendo desde hace dos años”.

Por otro lado, se refirió a los preparativos con miras a los corsos que estarán comenzando el próximo 8 de febrero “estamos en la recta final, la próxima semana diseñamos el circuito, esta semana las diferentes áreas de la Municipalidad estuvieron trabajando en el sellado de la junta de pavimento, Plazas y Parques en poda, no olvidemos que Comecor es Municipalidad de San Pedro de Jujuy y supervisado por el Intendente Julio Bravo”.

Solsona explicó que “la decisión del Intendente este año es subir un 25 por ciento los premios de los artistas, seguramente vamos a tener un exitoso carnaval, la suba de premios significa que los artistas mejoren y nos brinden a los espectadores mejores noches de ropa, bailes, esfuerzo”, y agregó “desde el viernes 8 de febrero San pedro se vestirá de fiesta y carnaval”.

En este sentido, el Presidente de Comecor reconoció el pedido que se le hizo a los comerciantes de San Pedro de Jujuy “que mantengan los precios del año pasado, los corsos se realizarán viernes y sábado quedando el domingo por si tenemos que postergar por mal clima algunos de los días, entonces tendrán todo el mes de febrero para trabajar”, subrayó.

Por último, declaró: “El año pasado en redes sociales la gente nos pedía darle participación a los artistas locales y así lo hicimos, fue un éxito, por lo tanto estamos hablando con varios grupos pero nada concreto, seguramente habrá alguna sorpresa”, culminó.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s