Sabido es que muchos espectadores de diferentes puntos de la provincia llegan cada noche a los corsos de San Pedro de Jujuy. Por ello la Municipalidad junto a la Com.E.Cor, Comisión Ejecutiva de Corsos, presentaron las actividades carnestolendas en “Culturarte”.

CORSOS2019 5

Durante la rueda de prensa, estuvo presente Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, Mariano Solsona, Presidente de la Comecor, Norma Massa, Subsecretaria de Cultura y Turismo de la comuna ramaleña, y Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de la provincia. Además, acompañó Tatiana Pardo García, reina del carnaval, e integrantes de otras comparsas.  

CORSOS2019 2

CORSOS2019 4

“Gracias al Gobierno de la provincia por apoyarnos en todas las actividades que realizamos en San Pedro, como dijimos, el carnaval y los corsos son las fiestas más importantes que tenemos en la ciudad de San Pedro, nos sentimos orgullosos de nuestros corsos y tenemos entendidos que son los mejores del norte argentino”, sostuvo Julio Bravo.

CORSOS2019 1

El Jefe Comunal resaltó  que “desde la próxima semana comienzan nuestros corsos se van a desarrollar todos los viernes y sábados durante todo el mes de febrero y carnaval grande”.

Por otro lado, se refirió a la importante inversión económica que hace el municipio para acompañar a los artistas “hay un millón y medio de pesos en premios para nuestros artistas y los ayudamos en todas las actividades que ellos emprenden para efectos de recaudar fondos además que a todos les anticipamos parte del premio para ir mejorando la calidad en las presentaciones”, y agregó “con el corso se mueve la economía de los sampedreños, porque al recibir gente de afuera, van a consumir, hospedarse”.

En cuanto a las reuniones con los comerciantes locales destacó: “Los precios están garantizados, serán prácticamente los mismos que el año pasado, pueden alquilar sillas, o bien en algún restaurante una mesa cuyo costo rondaría los 800 o 900 pesos, esto producto de la buena predisposición de los comerciantes y el buen diálogo que tiene con la Municipalidad”.

Por su parte Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de la provincia, anunció: “Dentro de los corsos de San Pedro habrá una noche para que se realice la participación de todas las comparsas de la provincia donde San Pedro invita, estamos trabajando en conjunto y colaborando con esa acción”, y agregó “será el 23 de febrero”.

Por otro lado, explicó que no traerán comparsas de otros lados, ya que “tomamos la decisión este año así como el año pasado se trajo la comparsa de Chaco y la llevamos por diferentes localidades, pero queremos fomentar a nuestros artistas y este año decidimos que la comparsa no venga de afuera sino que decidimos que Las Perlas del Ramal sean las que salgan a recorrer, estamos terminando de firmar un convenio con otros municipios para que sea una nuestra la que salga a recorrer por el trabajo que hacen e invierten año a año, era importante destacar el trabajo de nuestros artistas”, puntualizó Medina Zar.

A su tiempo, Mariano Solsona, Presidente de la Comecor, invitó a todos los interesados en participar del desentierro “el domingo comenzamos a vivir el carnaval, desde las 15:00 horas en Club Providencia haremos el desentierro, es una fiesta familiar y están todos invitados”, manifestó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s