La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Defensa Civil, Dirección de Protección Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Humano, asistió a damnificados por el temporal de lluvia y viento. “Nos dividimos para estar en todos los barrios”, manifestó Gisel Bravo.
temporal 6

La Secretaria de Desarrollo Humano sostuvo: “Durante la noche ha caído abundante agua que afectó a muchos vecinos, así que nosotros estamos  trabajando en eso”, comentó la funcionaria agregando “anoche trabajó todo el personal del área de Inspección Ciudadana con Defensa Civil recorriendo los lugares donde se dieron los casos más urgentes y en el día de hoy el equipo de Desarrollo Humano nos hemos dividido para estar en todos los barrios de San Pedro asistiendo a la gente que ha sufrido las inclemencias del tiempo, que ha sufrido inundaciones, así que estamos haciendo el relevamiento para luego enviar las planillas a San Salvador de Jujuy y que pueda llegar la asistencia del Gobierno de la provincia lo antes posible”.

temporal 1

La Doctora Bravo comentó que “las cosas que se pierden con la lluvia generalmente son colchones, camas, así que estamos visitando los casos más urgentes de distintos lugares de la cuidad”.

 

El clima afectó algunos puntos de la ciudad, sufrieron problemas, hubo árboles caídos, algunas familias que tuvieron problemas con el agua “en barrio Sarmiento asistimos a dos familias que se han comunicado el día de ayer al número 103, en cuyo domicilio viven niñas que han tenido que pasar la noche en casa de otros familiares porque la casa estaba realmente muy inundada. El temporal de ayer afectó mucho a la gente, así que intentamos que la ayuda llegue cuanto antes para que puedan volver lo más pronto a sus hogares”, puntualizó.

La Secretaría de Desarrollo Humano asistió con “mercadería para que puedan alimentase el día de hoy y también ropa, así que esa es la ayuda inmediata que estamos dando, ya que se les ha mojado todo; ropa, alimento, y demás”.

Para Gisel Bravo “en este tipo de situaciones lo más importante es que llegue la ayuda cuanto antes, cama y colchones y todo aquello que sea sumamente necesario. Estamos atentos ante cualquier información de casos urgentes que han sucedido ayer, y seguiremos caminando y relevando los distintos barrios”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s