Después del relevamiento realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través del Plan de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, realizó entrega de elementos para familias que sufrieron pérdidas con el temporal pasado. “La asistencia fue inmediata y llegó muy rápido”, apuntó Gisel Bravo.

asistencia 1

La Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna de San Pedro de Jujuy resaltó: “Estamos haciendo entrega del material que recibimos desde el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano, agradecemos a la Ministra Natalia Sarapura y a la Secretaria de Asistencia Directa, Marta Russo”.

asistencia 2

La Doctora Bravo subrayó: “La ayuda realmente fue inmediata, porque llegó después del relevamiento que hicimos inmediatamente pasado el temporal con el equipo de Desarrollo Humano de la Municipalidad, gestionamos la ayuda de camas de dos plazas, una plaza, cuchetas, colchones, para las familias que sufrieron por el temporal de los últimos días, la asistencia llegó en tiempo récord por eso estamos agradecidos al Gobierno de la provincia”.

asistencia 5

Para la funcionaria “así debe ser, la ayuda debe llegar de inmediato y sobre todo cuando se trata d elementos básicos como una cama o colchón”, y agregó “desde la textil de la Municipalidad se fabricaron frazadas, por lo tanto también les estamos acercando porque todo eso se les ha mojado a las diferentes familias”.

Por otro lado, remarcó: “Seguimos recabando información  de familias que fueron afectadas por el temporal y que no asistimos el día de ayer pero vamos a hacer, hoy seleccionamos los casos más urgente donde perdieron todo y no tenían donde dormir, estamos ayudando a doce familias”.

Las familias que recibieron ayuda son de diferentes puntos de la ciudad “estuvimos en barrio Libertad, Sarmiento, Divino Niño, Eva Perón, fue una tarea bien organizada con todo el equipo de Desarrollo Humano y el equipo municipal que trabajó para ayudar a las familias que más lo necesitan”.

Luego resaltó la asistencia desde el Gobierno de la provincia “la verdad que muy agradecidos con el ministerio de desarrollo humano están siempre alerta sobre lo que sucede en nuestra ciudad, estamos trabajando con diferentes familias con el Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva,  está llegando asistencia directa casi toda la semana para familias que así lo necesitan, venimos trabajando para asistir a todas las familias que están en estado de vulnerabilidad social”.

 A su tiempo, Sandra Arce de barrio Divino Niño, se mostró feliz por la ayuda recibida “la verdad que emocionada, no esperaba una ayuda tan pronta, estuve golpeando puertas muchas veces, fue difícil pero hasta que me atendieron”, y resaltó “gracias a Dios me vinieron a visitar y recibí la ayuda que necesitaba con urgencia, la lluvia filtro agua por las paredes y mojó los colchones, frazadas, las cosas de los chicos “.  

Natalia García, otra vecina que recibió la rápida asistencia desde el Gobierno provincial y municipal, expresó: “Gracias a Dios nos viene bien después del temporal, recibimos camas, colchones, la lluvia nos mojó todo”. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s