El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, participó de la firma de convenio de subvención, correspondientes a las líneas de financiamientos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación de la Nación. La rúbrica se llevó a cabo en el “Salón Blanco” de Casa de Gobierno.

firma de convenio1

Durante la jornada, junto al Jefe Comunal, estuvo Gerardo Morales, Gobernador de la Provincia, Isolda Calsina, Ministra de Educación, Miriam Serrano, Secretaria de Ciencia y Tecnología, Tomás Ameigeiras, Subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

firma de convenio

En este marco, el próximo mes de marzo, en las instalaciones de Club Atlético San Pedro, se realizará la muestra itinerante “Jujuy Ciencia Viva”. Algo que el Intendente sampedreño, Julio Bravo, resaltó como “muy positivo”.

“Vamos a recibir la jornada denominada Ciencia Viva, nos va a permitir a todos, especialmente a todos los jóvenes, aunque es abierta a toda la población, ver y mostrar todos los proyectos que están en vigencia, en lo que se está trabajando  y el avance de toda la tecnología que tenemos en el país”, manifestó.

El Doctor Bravo se mostró complacido por ser sede “este año eligieron como sede de esta muestra organizada por el Gobierno de la Nación, nuestra ciudad, será un evento muy importante y seguramente serán miles de sampedreños los que muestren y puedan acceder a esta muestra”.

Bravo recordó que “ya son 55 los proyectos llevados a cabo desde nación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología con el Gobierno de la provincia, en las diferentes localidades que formamos parte de la provincia, abarcó estos 55 proyectos desde zona de Quebrada, Puna, pasando por los valles, las Yungas, nosotros venimos desarrollando un proyecto de vectores que está en ejecución en estos momentos, son muy importantes para la prevención de enfermedades de la zona”, puntualizó.

Por último, resaltó que “es la primera vez que los municipios se están involucrando en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el ámbito de la provincia, primera vez que San Pedro puede acceder a este tipo de proyectos”, finalizó Julio Bravo.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s