La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaria de Medio Ambiente, participó de las charlas sobre el cuidado del medio ambiente organizado por la Organización Civil “Legión de la Buena Voluntad” en el Centro Vecinal de barrio la Merced.

AMBIENTE 1

La charla estuvo a cargo de Gabriel Mossa, Director de Recursos Naturales, y estuvo acompañado por Carlos Zamar, Subsecretario de Medio Ambiente de la comuna.

“Muy contentos, estamos en el barrio La Merced, en el Centro Vecinal con vecinos de esta zona dictando una charla sobre el cuidado del medio ambiente a cargo del Ingeniero Mossa, esta charla incluye lo que es el cuidado del medio ambiente y la importancia del arbolado público, nació de una inquietud que tuvieron los chicos de la Legión de la Buena Voluntad, nos invitaron a ser partícipes de este proyecto”, manifestó Zamar.

AMBIENTE 3

El funcionario de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy explicó: “Aparte de la charla se colocarán diez contenedores que trabajaron los vecinos en una acción importante que pueden imitar otros puntos de la ciudad”, agregando “venimos de hacer una importante limpieza en el sector de barrio Juan Pablo II que es el lugar donde se colocarán los contenedores”.

AMBIENTE 4

Para el Subsecretario de Medio Ambiente sampedreño “la participación del vecino es fundamental en todo lo que es el cuidado del medio ambiente, por más que la Municipalidad limpie todos los días, pero si no creamos una conciencia, una cultura, hacer una disposición correcta de los residuos, vamos a vivir en el basural, por eso la colaboración del vecino es fundamental”, puntualizó.

A su tiempo Gustavo Hoyos, integrante de la organización Legión de la Buena Voluntad, contó cómo surgió la propuesta “a partir de una jornada de lectura y escritura donde se le propuso a los niños plasmar que es lo que querían cambiar de su barrio, entonces lo que primero surgió fue un barrio limpio, en una pregunta le hacía referencia que sus propios padres y otros vecinos arrojaban basura, por eso surgió con mis compañeros elaborar un proyecto sobre el armado de cestos de basura”, comentó.

La idea de los contenedores residuales “tienen el objetivo de cuidar el medio ambiente, concientizar y otro punto la socialización y el vínculo, cuidar el medio ambiente y cuidarnos, eliminar los microbasurales que se forman y hagan uso de los cestos de basura que ellos mismos trabajaron”.

Hoyos agradeció al “El ingenio La Esperanza porque nos colaboró con los cestos de basura y a la Subsecretaria de Medio Ambiente, a Carlos Zamar por el compromiso desde un principio con el proyecto, siempre estuvo predispuesto”, subrayó al tiempo que remarcó: “Fue un trabajo en conjunto entre Medio Ambiente, Legión de la Buena Voluntad y los vecinos”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s