La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continuamente estuvo en contacto con Gabriel Rodríguez y sus familiares a través de la Secretaria de Desarrollo Humano por intermedio de la Dirección de Diversidad y Género. El joven que atraviesa un delicado estado de salud fue asistido.

thumbnail gisel bravo

Luego de que tomara estado público el caso del joven Gabriel Rodríguez, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna sampedreña, explicó: “Es un caso que viene siendo trabajado desde el municipio a través de la Dirección de Diversidad y Género, Gabriel pertenece a la comunidad trans, por medio de esta área veníamos gestionando en San Salvador la ayuda inmediata de asistencia directa, hablamos con el Ministerio de Desarrollo Humano y si Dios quiere esta semana estará llegando la asistencia de chapas, colchones, que es lo más urgente que necesita”.

La funcionaria comentó: “Una de las trabajadoras sociales del equipo de Desarrollo Humano concurrió a la casa y ya le llevaron una cama y un colchón de dos plazas, próximamente le daremos una cucheta y chapas que son necesarias para mejorar la situación edilicia que tienen en la casa”.

Por otro lado, se refirió al estado de salud del joven Gabriel Rodríguez “nos comunicamos con el Director del Hospital Paterson, Doctor Villa, fuimos a visitarlos nuevamente, es un caso que sí viene siendo tratado desde el hospital hace varios años”.

La Doctora Bravo, sostuvo: “es una familia que vive en una situación de vulnerabilidad muy grande así que vamos a redoblar los esfuerzos para ayudarlo en todo, hay niños en la familia, vamos a trabajar con ellos como veníamos haciéndolo”, puntualizó.

La Secretaria de Desarrollo Humano anunció que desde el municipio “gestionamos la inclusión a Plasonup, la caja de mercadería que llega de manera mensual a nuestra ciudad, ya ingresaron, gestionamos la pensión que está en trámite, se debe esperar porque está todo en proceso para que podamos a ayudarlo y tengan una mejor calidad de vida”, informó.

Desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy van a continuar trabajando junto a la familia y al Hospital Paterson “en cuanto al tratamiento en sí se encargará el hospital, ellos hablaron, les ofrecieron la derivación, ofrecieron internarlo aquí, son ellos los que deciden los pasos a seguir”, detalló al tiempo que remarcó: “Si quieren ir a San Salvador saben que tenemos la Casa de San Pedro para que la familia se hospede allá y acompañen a Gabriel en todo el proceso que necesiten, vamos a darle todo lo que está a nuestro alcance para que puedan pasar esta etapa de la mejor manera posible”, finalizó Gisel Bravo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s