La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Diversidad y Género, dándole continuidad a su trabajo de prevención y concientización, brindaron una charla sobre Educación Sexual Integral para jóvenes integrantes de la Banda de músicaJuvenil de la Policía de la provincia.

El taller se inició en horas de la mañana, en la Casa Parroquial donde habitualmente ensaya la banda de Música. La charla denominada “conociendo mí ser” incluye entre otros temas, formas de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, como así también el uso correcto del preservativo.

La idea es que los jóvenes se despojen de sus prejuicios y se animan a hablar de educación sexual. Por eso se intenta generar un clima agradable con información didáctica para que el taller sea, además de educativo, dinámico y participativo.

Por su parte, el Sargento primero Marcos Fernández, Director de la banda, comentó que ellos solicitaron a la municipalidad la realización del taller para que los chicos se formen en estos temas. La decisión tiene que ver con un plan de trabajo que llevan adelante los instructores de la banda, que incluye la realización de varios talleres, con temas importantes durante el año, que sirven como complemento para la formación musical y artística de los jóvenes.

Estuvieron presentes en el Taller la concejal Liliana Saldaño, el Director de Diversidad, Guillermo Cisterna, el Tallerista Diego Pereda y personal del área.

DSC 0085 DSC 0087 DSC 0090

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco