El Centro de Deportes Adaptado de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy sigue aportando valores a la Selección Argentina. Pablo Bejarano y Leonardo Peralta viajaron ayer rumbo a Buenos Aires para entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo, Cenade.

DEPORTE

Acompañados por la entrenadora Claudia Trujillo, los atletas que la temporada pasada fueron medallas de oro en los Juegos Nacionales Evita durante la gran final realizada en Mar del Plata.

Previo al viaje, Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes de la comuna, resaltó la importancia para los deportistas de poder entrenar con la Selección Nacional. "Vienen trabajando duro,con mucha responsabilidad acompañados por los profesores del Centro de Deportes Adaptados con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro", sostuvo al tiempo que agregó "para nosotros es un orgullo porque es la forma de darnos cuenta que estamos por el buen camino, que las cosas se están haciendo bien, que los deportistas sampedreños tienen potencial y poco a poco lo demostramos", precisó.

La funcionaria contó que "el objetivo es brindarle contención a personas con discapacidad en todas las edades, después producto del gran trabajo que hacen todos los profesores se logra el nivel de competencia", detalló.

Los trabajos de Pablo Bejarano y Leonardo Peralta, ambos con parálisis cerebral, serán observados por Ariel González, entrenador de la Selección Argentina de Atletismo Adaptado. "Bejarano fue oro en lanzamiento de bala mientras que Peralta ganó la presea dorada en velocidad", comentó agregando "van a estar en el Cenade hasta el próximo lunes". Por otro lado, la profesora Trujillo destacó que "la idea es comenzar a sumarlos poco a poco al equipo nacional, este año habrá diferentes competencias a nivel regional, nacional e internacional y ellos pueden estar representando a la provincia y al país", finalizó Valeria Trujillo, subsecretaria de Deportes de la comuna de San Pedro.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s