Ante una importante cantidad de público, se cumplió en el palco central de la Comisión Ejecutiva de Corsos con la entrega de premios a todas las comparsas de los diferentes rubros. El domingo 17 del presente mes en las instalaciones de Club Providencia se realizará el entierro del carnaval.

Premios Corsos 2019 008 Premios Corsos 2019 006 Premios Corsos 2019 007
Premios Corsos 2019 014 Premios Corsos 2019 020 Premios Corsos 2019 027

 

La fiesta carnestolenda en San Pedro de Jujuy está llegando al final, después de diez noches con un imponente marco de público y el despliegue de las coloridas comparsas en los diferentes rubros, artística, autóctona, folclórica, indígena, murgas, pin pin, tinku, disfraces artísticos y disfraces humorísticos, los jurados dieron su veredicto.

Premios Corsos 2019 028

Cada artista hizo un importante esfuerzo económico para poder estar presente, por eso desde el inicio la Municipalidad de San Pedro de Jujuy estuvo presente acompañándolos en todo el proceso previo al inicio de los corsos. Así, cada rubro lució el trabajo de prácticamente un año con las tradicionales danzas.

Se tuvieron en cuenta diferentes aspectos que hacen al artista, desde la presentación hasta el desenvolvimiento ante el público. Además en el aspecto individual se reconoció a Rita Paz como la pasista del año por su destreza, la simpatía que a lo largo del circuito desplegó en cada una de las noches.

De esta manera se llegó a cubrir con todas las expectativas, porque además del espectáculo que brindaron los grandes protagonistas, la ciudad tuvo un importante movimiento económico, producto de la cantidad de turistas de la provincia y otros puntos del Noa que llegaron para vivenciar el corso de la ciudad cubriendo la capacidad hotelera y gastronómica.

Sucede que entre 20 y 25 mil personas por noche dijeron presentes en cada jornada de los corsos sampedreños, superando así el marco de años anteriores producto del imponente crecimiento que cada edición va teniendo.

Los premios

El martes por la noche, después de la reunión entre directivos de la Comecor y los caciques de cada una de las comparas en la “Casa de la Cultura” de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy quedando las posiciones de la siguiente manera:

Comparsa artística ganaron Las Perlas del Ramal, en el segundo lugar Yaounde, tercero Imperio Real y cuarto Carnavalia. En el rubro folclórica ganó Esclavos del Ritmo Caporal mientras que Juventud Unida quedó segundo y Sensación Caporal tercero. Sueño Caporal fue cuarto y quinto Corazón Unido. En comparsa autóctona Juventud Zafrera fue la ganadora, Los Alegres del Norte segundo, Unión Obrera tercero y cuarto Flor de Palmera. En el rubro indígena ganaron Los Aymara, en el segundo lugar quedaron Los Cumbranos, tercero Los Tobas, más atrás Los Montaraces y Los Quilmes. En artística Narices Rojas fue ganador. En individual artístico Medusa se quedó con el primer lugar y segundo fue Sayuki mientras que Coco tercero. Individual humorístico Panam.

En bandas Yaounde obtuvo el primer lugar mientras que Perlas del Ramal quedaron segundas, tercero Carnavalia, más atrás Imperio y E-Yara. En banda folclórica ganó Juventud Unida, segundo Sensación Caporal y tercero Esclavos del Ritmo. En autóctonas ganaron Los Alegres, Flor de Palmera segundo y tercero Juventud Zafrera. En banda indígena ganaron Los Aymara, Los Cumbranos segundo, terceros Montaraces. En tinku banda ganaron Huajchas y Kalpas segundos. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s