En el marco de los festejos por el santo patrono, el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, estuvo presente acompañando a los vecinos de San Juan de Dios y a la familia Cornejo en una ceremonia emotiva.

FIESTAS PATRONALES 8

 

Con el Jefe Comunal, participó Darío Nieva, Director de Tierra y Vivienda, José González, Director de Pavimentación y Recuperación de calles, Marcos Rosell, Director de Espacios Públicos, Ricardo Campos, Director de Automotores, además de la Diputada provincial Lourdes Navarro.

FIESTAS PATRONALES 1

Los vecinos pasaron por las diferentes calles del pueblo con el santo patrono en procesión en muestra de agradecimiento por las bendiciones, después se procedió al desfile.

A lo largo de la jornada, se recordó a la señora Ana Cornejo, una de las personas que junto a su familia hizo mucho por el pueblo “tal como lo manifestó el cura párroco en San Juan de Dios, nuestro delegado Carlos Luna, esta celebración de la fiesta tuvo una connotación muy particular, es la primera vez que no está presente en muchos años la señora Ana de Cornejo, esposa de don Jorge Cornejo, su familia en virtud de la cual y gracias a su generosidad nació esta comunidad de San Juan de Dios”, explicó el Intendente Julio César Bravo.

FIESTAS PATRONALES 3

Para el Intendente de San Pedro de Jujuy “había que hacer un reconocimiento importante como lo hicimos a la memoria de la señora Ana y toda la comunidad de San Juan de Dios lo compartió, por eso fue una fiesta muy particular”, sostuvo.

Bravo remarcó que “la comunidad de San Juan de Dios surgió gracias y básicamente al esfuerzo de su propia comunidad, de todos los vecinos y la generosidad de la familia Cornejo, San Juan de Dios está a más de 40 kilómetros de San Pedro y Gobierno municipal a través del delegado trabaja conjuntamente para acudir y buscar soluciones a los problemas de los vecinos”.

FIESTAS PATRONALES 6

El Jefe Comunal comentó: “Nuestro compromiso está junto al Gobierno de la provincia de seguir haciendo cosas, el hecho que la comunidad pueda tener agua todos los días es fundamental para esta comunidad un logro del Gobierno provincial encabezado por el gobernador Gerardo Morales, pero hay muchas cosas que estamos haciendo en pos de seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”, subrayó.

Bravo contó que “los niños de San Juan de Dios pudieron contar con las colonias de vacaciones como viene sucediendo desde que estamos en el Gobierno, la gente acudió gratuitamente al corso de nuestra ciudad, hacemos muchas cosas para que la gente pueda vivir momentos felices y esperemos poder terminar este año cumpliendo con algunos objetivos planteados junto a la comunidad”, detalló.

A su tiempo, Jorge Cornejo se mostró emocionado por el importante recordatorio a su esposa Ana “en realidad diría que ustedes son invitados de la gente de aquí, casi todas las personas que están aquí viven hace mucho años, se formaron cuando decidí regalarle las doce hectáreas para que hagan el pueblo y miren lo que hicieron, y lo hicieron ellos, lo único que hice fue donarles el terreno y ellos se encargaron de hacer el resto”.

Para Don Cornejo “en la vida existen muchas cosas lindas, entre ellas plantar un árbol, otra es tener hijos y otra es fundar un pueblo, con eso creo que logré todo lo que pensé hacer en mi vida, es un orgullo poder ver como es la fiesta y todo el cariño de la gente, una alegría realmente”, declaró.

Sobre los recuerdos de su esposa, Cornejo conmemoró: “Mi esposa fue una porteña que hace 56 años vino aquí, vivimos 17 años sin movernos de aquí, formamos una familia, mis hijas fueron a la escuela primaria de aquí, un orgullo”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s